TIJUANA.- En solidaridad con nuestros hermanos de Mexicali por los daños que les causó el terremoto registrado el domingo 4 de abril, este martes el XIX Ayuntamiento instaló un centro de acopio en el patio central de Palacio Municipal.
El director de Desarrollo Social, Raúl Castañeda Pomposo, explicó que por instrucciones del presidente municipal Jorge Ramos se está haciendo el llamado a la comunidad tijuanense para solidarizarse con la población de la capital del estado.
“Estamos pidiendo a todos los ciudadanos colaboren con nuestros hermanos de Mexicali. Hay más de 20 mil personas damnificadas que requieren de ayuda y creo que estos son los momentos que más debemos estar unidos”, expresó Castañeda Pomposo.
Agregó que los tijuanenses se han caracterizado por apoyar siempre a otros países y estados de la República mexicana cuando han tenido alguna desgracia y aseguró que “estoy seguro que ahora por tratarse de nuestros hermanos mexicalenses no se hará la excepción”.
Refirió que se está trabajando coordinadamente con cada una de las nueve delegaciones, a las que ya se les instruyó para que todos los sectores apoyen esta causa.
El centro de acopio instalado en Palacio Municipal estará presente el tiempo que sea necesario y que la comunidad afectada lo requiera. El horario para recibir los víveres es lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas y sábados y domingos de 08:00 a 13:00 horas.
El funcionario municipal pidió a la población ayuden con pañales para niños y adultos mayores, así como agua embotellada y alimentos no perecederos. Para mayores informes comunicarse a la Dirección de Desarrollo Social a los teléfonos 973 7000 extensiones 7127, 74 30 y 71 30.
No hay comentarios:
Publicar un comentario