TIJUANA.- Tras ganar el evento en Puerto Vallarta pasando sobre la dupla norteamericana, la selección femenil mexicana de voleibol de playa compuesta por las competidoras olímpicas y medallistas panamericanas, Bibiana Candelas y Mayra Huerta, hicieron su arribo la mañana de este lunes al Centro de Alto Rendimiento de Baja California, donde harán campamento por dos semanas.
Acompañadas por el entrenador nacional Jesús Salvador González Arreola, se hospedaron en la villa atlética de este moderno complejo deportivo, orgullo de los bajacalifornianos, donde por disposición del M.C. Saúl Castro Verdugo, director general del INDE, reciben todo tipo de facilidades para realizar su trabajo.
En esta temporada, Mayra inicia el que será su tercer ciclo olímpico, mientras que Bibiana vivirá su segunda temporada en la modalidad de playa; en 2008 la FIVB la nombró como la novata del año, en la disciplina de playa, pues la tamaulipeca se inició en el Voleibol de Sala, donde destacó como All American Team de la NCAA en tres ocasiones.
Por segundo año consecutivo, han tomado esta instalación como punto de partida para cerrar su preparación de cara a un año que será intenso en cuanto a eventos, incluyendo los Centroamericanos de Mayaguez, sin faltar las 14 fechas del Circuito Mundial y Norcecas.
El entrenador comentó que la concentración tendrá una duración de quince días en los que trabajarán diariamente por espacio de seis horas, en dos sesiones, intercalando el trabajo de pesas, con la cancha y trabajo aeróbico, pues en este momento están bien físicamente pero andan en un 85 por ciento de lo que aún pueden dar.
La cercanía con el vecino estado de California, les permitirá viajar los fines de semana a San Diego donde tendrán varios juegos de preparación ante escuadras de Estados Unidos y de Rusia.
Su primera gran prueba de fuego será en Brasilia, en Brasil, el cual será como un monitoreo de parte de la Conade con el fin de ubicarlas en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, en donde se piensa que México debe de aprovechar la ausencia de Cuba en este evento para buscar las medallas.
El pasado domingo estuvieron en Puerto Vallarta donde ganaron el evento ante escuadras de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, éste último va creciendo por lo que se le sigue muy de cerca pues será el anfitrión en los Centroamericanos y puede dar la sorpresa, aprovechando esa situación.
Salvador González precisó que al no estar los cubanos en el evento programado en el mes de julio de este año, aumentan las posibilidades de la dupla mexicana de lograr el oro.
Comentó que este año hay cambios en la clasificación olímpica, ahora solo 16 califican de los cinco continentes, el resto son los mejores segundos lugares y tres más de una ronda de reclasificación para un total de 21.
El objetivo es estar entre los diez mejores del planeta, llegar a los Panamericanos de Guadalajara 2011 donde los países mandan a sus equipos principales, siendo los rivales a vencer Brasil y Estados Unidos.
Este jueves se integrarán a los trabajos la mancuerna varonil compuesta por Aldo Miramontes y Juan Virgen quienes estuvieron en El Salvador y República Dominicana, donde superaron a Cuba y Estados Unidos.
EL CAR volverá este año a ser sede de un evento Norceca 2010 durante el mes de septiembre, debido a la probada capacidad que tiene para llevar a cabo este tipo de eventos internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario