TIJUANA.- Abril Torres Piñeiro y Alberto Briones Fragoza, integrantes de la selección de Canotaje de Baja California, obtuvieron excelentes resultados en la “Copa Santiago”, que se realizó en Monterrey, Nuevo León.
Los tijuanenses le “arrebataron” a los anfitriones cinco medallas, siendo esta la primera vez que se logra en la historia de esta joven disciplina en nuestra entidad y que trabaja para llegar bien fuerte a la Olimpiada Nacional 2010.
En el caso de Alberto Briones se colgó la medalla de oro en la prueba de los 1500 metros, segundo en 500 metros, y repitió la plata en los 500 en la modalidad de K2, con muy buenos tiempos, según apuntó su entrenador Alain Nogueras, director técnico de la selección estatal de canotaje de Baja California.
La jovencita Abril Torres tomó también parte en la categoría infantil mayor y en los 500 metros logró la primera posición ante el asombro de todos los presentes, y en los mil metros se metió entre las tres mejores de la prueba.
Hay que destacar que ganarle a los “regios” en su casa, no es nada fácil, Monterrey es el estado predominante en la Olimpiada Nacional en este deporte, el año pasado ganaron nada menos que 36 medallas de oro y por supuesto cuenta con el más alto nivel en canotaje, por eso es importante estar fogueándose con ellos, consideró el entrenador.
Ambos viajaron este lunes, junto con otros trece integrantes de la selección de Baja California, a San Diego California, donde se entrenarán en el “ARCO US Olympic Training Center, de Chula Vista, donde permanecerán hasta el 11 de los corrientes.
El grupo viaja con el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), al mando del Maestro en Ciencias Saúl Castro Verdugo, como parte de su preparación para mejorar algunos detalles técnicos.
Luis Enrique Reyes, Adrián Novoa, Esteban Fernández, Alan Romero, Diego Morales, Alejandro Briones, y Abraham Torres, Alberto Arroyo y Ana Arellano, forman parte de este grupo que está haciendo historia en el canotaje de nuestra entidad.
Hace un año, en la Olimpiada Nacional celebrada en nuestro estado se hizo historia al lograr la primera medalla de plata en la categoría juvenil mayor en la prueba k1 con Rogelio Arroyo, quien espera refrendar en el 2010.
Alain Nogueras comentó que el siguiente evento para la selección de Baja California es en Jalisco, el campeonato nacional de velocidad, mismo que tomarán para el montaje competitivo de cara a la “máxima justa infantil y juvenil de México”, y donde se estrenará la pista que será sede de los Juegos Panamericanos “Guadalajara 2011”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario