PLAYAS DE ROSARITO.-El presidente municipal Hugo Torres Chabert se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial de Playas de Rosarito, donde los miembros de este sector respaldaron al primer edil al abordar el tema de los límites territoriales Rosarito- Ensenada.
Torres Chabert destacó que el municipio de Playas de Rosarito, continuará en la lucha para lograr definir los límites entre ambas ciudades, ya que aseguró el tema se ha postergado más de lo debido.
Por su parte el presidente del CCE, en la ciudad Marco Antonio Esponda respaldó las acciones que el actual gobierno municipal ha impulsado en el tema de los límites territoriales y sostuvo que solicitarán al Congreso Estatal dar solución a en este tema.
Durante su participación como invitado especial con el CEE de Rosarito, el primer edil sostuvo que históricamente la zona de Alisitos, La Fonda, La Misión Playas y Santa Anita son parte de Playas de Rosarito e injustamente el Municipio de Ensenada ha cobrado impuestos en dicha zona.
Por ello destacó que envió al Congreso Estatal una Iniciativa de Acuerdo Económico para pedir al ayuntamiento de Ensenada la devolución de las cantidades que por concepto de contribuciones municipales ha cobrado indebidamente en la jurisdicción de Playas de Rosarito.
En este sentido, el primer edil expresó que Rosarito, ha llevado los servicios públicos a las zonas de Santa Anita, La Misión y la Fonda, como alumbrado público, recolección de basura, seguridad pública infraestructura deportiva, escuelas, parques y jardines, así como jornadas medicas asistencias a través de desarrollo social integral a través de desarrollo Social.
“Nuestra lucha será continua hasta lograr que el congreso estatal reconozca que dichas zonas son parte del municipio de Playas de Rosarito”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario