jueves, 26 de agosto de 2010

Realizarán Dia Nacional de la Bicicleta

TIJUANA.- La Secretaría de Salud realizará en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte (IMDET) el evento denominado Cruzada Nacional por el Uso de la Bicicleta para disminuir los índices de sobrepeso y obesidad en el país, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Dr. José Bustamante Moreno.
Acompañado del Director del IMDET, comentaron que el próximo 5 de septiembre se realizará en la zona del Rio de esta ciudad, un circuito de 2 kilómetros, de la glorieta Cuauhtémoc a la glorieta Ignacio Zaragoza, donde se instalará además una feria de servicios de salud, así como clases de zumba, entre muchos actividades.



Este evento se realiza de manera simultanea a nivel nacional con el apoyo de instituciones del sector salud, la asociación Conoce México en Bicicleta A.C. realizó la invitación a la población a realizar ejercicio, andar en bici, patinar o caminar, en un circuito trazado de manera previa y cerrado al tráfico vehicular, en las calles del primer cuadro de las ciudades capitales y municipios del país.



Al promover el uso de la bicicleta y la activación física, la Secretaría de Salud refuerza el Programa 5 pasos por tu Salud para Vivir Mejor, a fin de mejorar la calidad de vida de la población, mediante la realización de sencillas actividades: muévete, toma agua, come verduras y frutas, mídete y comparte.



En la actualidad los paseos dominicales en bicicleta cobran cada vez mayor aceptación entre la población por sus beneficios para la salud, fomentan la convivencia familiar y hacen ciudades más amables.



Con la celebración del Día Nacional de la Bicicleta, se busca también que los mexicanos de todas las edades reconsideren la importancia de hacer ejercicio en bicicleta como herramienta básica para preservar la salud y abatir los índices de sobrepeso y obesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario