jueves, 26 de agosto de 2010

Blindan malecón bicentenario

TIJUANA.- Porque las acciones en materia de seguridad no se detienen cuando se busca el bienestar de la población, el presidente municipal Jorge Ramos dio hoy el banderazo de inicio al blindaje del Malecón Bicentenario de Playas de Tijuana.
Como parte del Plan de 100 Días de Gobierno, ocho elementos de la Policía Auxiliar rindieron protesta para establecer el perímetro de seguridad en este moderno y funcional espacio público de la ciudad, el cual se proyecta como el más importante de la península de Baja California.



“Es la primera ocasión que en Tijuana se rompe la inercia y tradición de bajar la marcha de los motores ante la conclusión de un gobierno; hasta el último día de administración seguiremos dando resultados”, señaló el presidente municipal Jorge Ramos durante la toma de protesta.



Ante estudiantes, comerciantes, colonos de la demarcación, empresarios y funcionarios del XIX Ayuntamiento, destacó que el proyecto de modernización del malecón de Playas de Tijuana no podía ejecutarse sin un esquema de seguridad bien diseñado para atender la incidencia delictiva, particularmente los delitos de robo y asalto.



“No era justo que el malecón estuviera abandonado, no correspondía a la cuarta ciudad más importante del país. Por esa razón decidimos invertir cuatro millones de dólares en esta obra que traerá grandes beneficios para todos”, indicó.



El presidente municipal Jorge Ramos refirió que este espacio público se recupera para que niños, jóvenes y adultos disfruten de su tiempo libre en un malecón en un ambiente de seguridad.



Por su parte, Roberto de Anda, presidente de la Cámara Nacional para el Desarrollo de la Vivienda (Canadevi), reconoció el trabajo que el gobierno del presidente municipal Jorge Ramos ha realizado en el rescate de nuestros espacios públicos.



Este gran esfuerzo, dijo, ha permitido que obras como el malecón Bicentenario ofrezcan a la gente de bien la oportunidad de compartir en familia o entre amigos gratos momentos.



La misma estrategia aplicada en el primer cuadro de la ciudad, se trasladó hacia Playas de Tijuana, en donde ocho elementos atenderán en bicicleta y a pie las denuncias de los visitantes para disminuir la incidencia delictiva en coordinación con la policía activa.



El compromiso de los agentes auxiliares que hoy tomaron protesta es cero tolerancia a la impunidad, atención directa a la ciudadanía y coordinación efectiva con la corporación municipal.



Así, el malecón Bicentenario ofrecerá una estancia tranquila a tijuanenses y visitantes que aprovechan la tarde para recorrer su moderna infraestructura frente al mar, o bien disfrutan de la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario