jueves, 26 de agosto de 2010

Entregarán recursos a organizaciones civiles

PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, fue el anfitrión de la III Asamblea del Consejo Estatal de Fomento a las Actividades de Bienestar y Asistencia Social, en donde destacaron la importancia de destinar los recursos adecuados a aquellas organizaciones civiles del Estado verdaderamente comprometidas con labores altruistas, manifestó Jorge Crosthwaite Reyes, director de Desarrollo Social Municipal (Desom).
A la reunión, que tuvo lugar en la Sala de Usos Múltiples de la Casa Municipal, asistieron los titulares de las dependencias de Desarrollo Social de los municipios de todo el Estado, así como el grupo de Consejeros Estatales, para detallar los puntos base y verificar que las Organizaciones Civiles Bajacalifornianas sean beneficiadas lo más pronto posible con recursos tanto Municipales y Estatales para el beneficio de sus comunidades.



“La finalidad de esta reunión, fue la de detallar los avances de financiamiento en beneficio de las Organizaciones Civiles del Estado, como lo es el destacar que las mismas formulen proyectos que sean relevantes para sus beneficiarios, es ahí donde el Municipio y el Estado destinarán los recursos pertinentes para su aplicación”, señaló Jorge Crosthwaite Reyes, director de Desom.



Por otra parte, dijo que los Municipios que ya recibieron los recursos son Ensenada y Tijuana, quedando pendiente Rosarito, Mexicali y Tecate, en donde el Gobierno del Estado aporta un monto para cada Municipio de 350 mil pesos, mientras que los Ayuntamientos contribuyen con un monto promedio de 200 mil pesos.



“Este es un convenio de conversión entre Ayuntamientos y Estado, el cual tiene como finalidad el beneficiar a todas aquellas Organizaciones Civiles que elaboraron proyectos, para que den pie a su inicio, tal es el caso de Cruz Roja Mexicana, Orfanatorios, o bien los centros CRREAD”, refirió el funcionario municipal.



En lo que respecta al Municipio de Rosarito, Jorge Crosthwaite Reyes manifestó que de las 24 Organizaciones Civiles registradas, solamente 8 elaboraron proyectos, mismas a las que, después de que dichos recursos estén listos para su entrega, se les apoyará con un promedio de 68 mil pesos a cada una de ellas.



“El tema importante de este sesión, fue el destino de recursos, que al día de hoy ya sabemos que el Gobierno del Estado ya destinó dichos recursos a los Municipios de Tijuana y Ensenada, ellos sabrán para qué Organizaciones Civiles se consignarán los montos señalados, por lo pronto, Rosarito, Mexicali y Tecate están en espera de la entrega de los recursos”, concluyó Jorge Crosthwaite Reyes, director de Desom.

1 comentario:

  1. PORQUE NO LE PIDEN LOS NOMBRES DE ESAS SUPUESTAS ORGANIZACIONES? SERIA POR ACOMPLETAR LA INFORMACION, ESTOY SEGURO QUE APARECERA UNA ASOCIACION DE ARACELY BROWN Y SU ADICTO MARIDO MARIO SERRANO, Y SEGURO CODECO DE LA CORRUPTA DE NORMA GUTIERREZ,, POR FAVOR AVERIGUEN.

    ResponderEliminar