jueves, 26 de agosto de 2010

Osos del Cetys participarán en intercambio deportivo con Puebla

TIJUANA.- Los Osos del CETYS Universidad, equipo de Football americano de la categoría colegial, se enfrentarán en un partido amistoso el día 28 de agosto a los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, en su campus de Cholula, este partido será transmitido a través de la estación de radio de la institución educativa anfitriona.
Lo anterior, se dio a conocer en la rueda de prensa efectuada el día de hoy en la Explanada del Estadio Margarita Astiazarán de Fimbres, de CETYS Universidad campus Tijuana, a ésta asistieron la Mtra. Yvonne Arballo Valenzuela, Directora de Asuntos Estudiantiles y Deportes; Francisco Cuevas Díaz, Coordinador de Deportes del Campus Tijuana, Ernesto Campa Agraz, entrenador de football americano; y los integrantes de los Osos del CETYS David Lemus López y Rodrigo Orihuela Medina.



El equipo busca romper las barreras estatales por lo que se consiguió este encuentro con los Aztecas de la UDLAP, pretendemos que este partido sea el inicio de un plan de trabajo que contemple a otras universidades. El enfrentamiento permite saber cuál es el nivel atlético de nuestros jugadores y medir fuerza con un equipo que ha sido cuatro veces campeón nacional, explicó Ernesto Campa Agraz.



El día de hoy sale el camión con los 34 jugadores del football americano, quienes se han preparado arduamente, ya que entrenan de lunes a viernes, no solo aprenden técnica deportiva sino valores, como la formación integral, incluso la formación de líderes, porque en este deporte siempre se busca ser mejores, dijo Ernesto Campa.



El football americano es un deporte nativo en CETYS, que ha evolucionado desde sus primeros encuentros informales en 1973, algunos de los logros que han conseguido a lo largo de su historia, tal es el caso de la categoría Varsity que logró competir con equipos de Estados Unidos o hasta ganarles a conjuntos de primera división.



El deporte del sistema CETYS Universidad tiene gran influencia en el desarrollo integral de los jóvenes y con todos los elementos que esta encierra constituye el tipo de educación que apunta a formar un hombre armonizado en inteligencia, emoción y voluntad; convirtiéndose en un invaluable instrumento de la educación que se establece en el propósito de nuestra misión institucional que es hacer del practicante un verdadero ser humano, esto es, formar el carácter, mejorar la salud mental y el estado de vida saludable del estudiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario