jueves, 26 de agosto de 2010

Apoyan infraestructura educativa de Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- Los habitantes de la colonia Reforma, tendrán dos nuevos planteles educativos para que estudien sus hijos, gracias a que el IV Ayuntamiento donó, al Gobierno del Estado, un predio para la construcción de dos escuelas de nivel básico.
Durante la Vigésima Tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo de 2010, los ediles rosaritenses aprobaron que el lote, de 9 mil 437 metros cuadrados de extensión, ubicado en dicha zona, sea destinado para el desarrollo de la preprimaria Lázaro Cárdenas y la primaria El Rosario.



Los regidores ratificaron el acuerdo del programa Empleo Temporal, por medio del cual se dará trabajo, durante 11 semanas, a 55 ciudadanos para que limpien las playas del municipio.



Para tales fines, la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol) invirtió un presupuesto de 463 mil pesos, mientras que el IV Ayuntamiento se encargará de los despliegues operativo y logístico de dicho programa.



El Cabildo también acordó la aprobación del convenio de coordinación para la Ejecución del Programa de Desarrollo Institucional 2010, del Fondo de Infraestructura Social Municipal, del Fondo III, del Ramo 33 y del Comité de Planeación del Desarrollo Municipal (Copladem).



De la misma manera, se votó a favor de transferencias de partidas de Tesorería, la Dirección de Desarrollo Social y Registro Civil y se autorizaron 57 transferencias de permisos de Transporte, pertenecientes al dictamen IV-CTM-07/2010.



“La educación y la salud son dos aspectos prioritarios para la comunidad rosaritense; a través de las donaciones de predios, contribuimos al fortalecimiento de la infraestructura educativa, ayudando al Estado a que construya dos nuevos planteles, asumiendo la responsabilidad de coadyuvar en la formación de buenos nuevos ciudadanos” expresó el presidente municipal Hugo Torres Chabert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario