jueves, 26 de agosto de 2010

Fortalecen infraestructura para proteger a rosaritenses

PLAYAS DE ROSARITO.- La Policía de Rosarito fue dotada de ocho unidades nuevas para reforzar los despliegues de seguridad en las colonias de la ciudad, informó el presidente municipal, Hugo Torres Chabert.
El alcalde destacó que las patrullas contribuirán a reducir, aún más, los índices delictivos en la ciudad, considerando que Playas de Rosarito actualmente es el municipio más seguro de Baja California.



El primer edil explicó que estos pick ups permitirán a la corporación mayor presencia en las colonias y mayor movilidad hacia las zonas conflictivas.

Para la adquisición de los vehículos se destinaros 2 millones de pesos, provenientes de la federación, a través del Subsidio de Seguridad Pública Municipal (Subsemun).



Por su parte, el capitán Eduardo Montero Álvarez, secretario de Seguridad Pública, detalló que, aunado a que las unidades disponen de los aditamentos indispensables para el ejercicio policíaco, se apegan a la homologación de diseño del Subsemun, integrándolas al frente nacional contra la delincuencia, encabezado por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.



A decir del fucionario, los resultados positivos que se han tenido en materia de seguridad son fruto de la coordinación con el Ejército, el Estado y la Federación y, en gran medida, a la entrega y voluntad de los policías honestos que arriesgan sus vidas para proteger a la población.



En el evento estuvieron presentes: Arístides Valdespino Arévalo, síndico procurador; los regidores Rosa María Plascencia, Norma Gutiérrez, Rafael Crosthwaite, Santiago Lepró y Jaime Gaona; el mayor Magdaleno Vázquez, director de la Policía Municipal; José Refugio Vallín Rodríguez, delegado del Sistema Educativo Estatal y Ricardo Moreno, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.



“Para la comunidad rosaritense es motivo de satisfacción tener una Policía honesta, mejor preparada y con mejores herramientas para que cumplan con el deber de proteger a los rosaritenses; la próxima administración municipal recibirá bases sólidas para que Rosarito continúe siendo el sitio más seguro en el Estado” expresó Hugo Torres Chabert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario