jueves, 26 de agosto de 2010

Preparan Medio Maratón Rosarito-Puerto Nuevo

PLAYAS DE ROSARITO.- Como estrategia para el fomento al turismo, el deporte y la convivencia familiar, el IV Ayuntamiento prepara el Sexto Medio Maratón Rosarito-Puerto Nuevo, anunció la regidora Rosa María Plascencia.
Para tal efecto, se realizó la primera junta del comité organizador, en la que se dio a conocer que el certamen se realizará el próximo 7 de noviembre.



Por su parte, Citlali Pereda, presidenta del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), destacó que el evento impactará, de manera positiva, a los sectores turístico y gastronómico y a las familias rosaritenses que dependen de ellos, ya que culminará en Puerto Nuevo, sitio reconocido internacionalmente como sede de la langosta.



Asimismo, Norberto Pichardo, del Instituto Municipal del Deporte (Imder) señaló que el Medio Maratón recorrerá un tramo de 21 kilómetros, avalados por la Asociación Estatal de Atletismo, mismos que recorrerán desde el la Zona Centro hasta Puerto Nuevo.



Añadió que la meta del comité organizador es incrementar la afluencia en un cien por ciento, respecto al año pasado, lo cual significa que se deberán inscribir mil competidores, el doble de los 500 registrados la edición anterior.



En la competencia podrán participar hombres y mujeres en las siguientes categorías: 18 a 24, de 25 a 29, de 30 a 34, de 35 a 39, de 40 a 44, de 45 a 49, de 50 a 54, de 54 a 59 años, asimismo dos categorías más, una para personas mayores de sesenta años y otra para personas con capacidades diferentes.



Los deportistas ganadores de la competencia serán acreedores a incentivos económicos, además de medallas conmemorativas y un trofeo especial para el ganador absoluto que tiene la forma de una langosta, mismo que fue creado por artesanos del bulevar Popotla.



“En apego a las disposiciones del presidente municipal, Hugo Torres Chabert, esta carrera se orienta a buscar la participación ciudadana en actividades sanas e impulsar la industria turística, con el objetivo de propiciar un doble beneficio para nuestra comunidad” expresó Rosa María Plascencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario