jueves, 26 de agosto de 2010

Detenido prófugo de la justicia

TIJUANA.- Durante patrullajes en la zona Este de Tijuana, la Policía Estatal Preventiva (PEP) aprehendió a un sujeto que era buscado desde el pasado 25 de enero por el delito de portación de arma prohibida.
Al patrullar en el fraccionamiento Las Delicias, policías estatales preventivos se percataron de una persona que trató de evadir a las unidades policiacas.



Por tal motivo, los agentes de la PEP le dieron alcance, y aseguraron al individuo, quien dijo llamarse Edgar Enrique Cárdenas Amezcua, de 22 años de edad.



Luego de efectuarle una revisión precautoria al asegurado, los estatales preventivos verificaron a través de la central de radio los datos personales de Cárdenas Amezcua.



Por otra parte, a través de la central de radio se informó a los agentes de la PEP que el asegurado contaba con una orden de aprehensión por el delito de portación de arma prohibida, la cual fue girada por el Juzgado Séptimo de lo penal el pasado 25 de enero.



Cárdenas Amezcua fue detenido y puesto a disposición de la autoridad pertinente.



En otra acción, sobre el bulevar Insurgentes, a la altura del puente Simón Bolívar, fue recuperado un vehículo Honda Accord modelo 1987 de color café, el cual cuenta con reporte de robo local desde el 19 de mayo de 2010.



La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), realiza de manera diaria recorridos de vigilancia y prevención, con el objetivo de inhibir todo tipo de delitos en la entidad.



Se recuerda a la ciudadanía que tiene a su alcance la manera de colaborar con las autoridades en la lucha contra la inseguridad a través de la denuncia anónima a la línea gratuita y permanente del 089.



A este número se puede denunciar la presencia de personas armadas y sospechosas; la localización de vehículos con reporte de robo; la presencia de vendedores de droga y la ubicación de casas de seguridad.



La información que se recibe en las denuncias a través del 089 es confidencial y nunca se piden datos de la persona que hace el reporte, y tampoco hay forma de que se pueda identificar el número de quien llama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario