jueves, 26 de agosto de 2010

Establece Coparmex Tijuana serie de acuerdos con AMB

TIJUANA.- Ante directivos y miembros de la Asociación Mexicana de Bancos (AMB), que preside el licenciado Luis Robles Mejía, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex Tijuana), Juan Manuel Hernández Niebla, reiteró la afectación que representa para las ciudades fronterizas la restricción en los depósitos en dólares.
El representante del Centro Empresarial, refirió que la reunión se llevó a cabo este martes 24 de agosto en la Ciudad de México, en la que también participaron el Presidente Nacional de Coparmex, Gerardo Gutiérrez Candían y el director de la AMB, Luis Robles Mejía.



Comentó que en dicho encuentro se hizo patente la preocupación de la comunidad empresarial de Tijuana por esta medida, ya que ven la posibilidad del cierre de empresas y del incremento en las fugas de consumidores y dólares hacia el mercado americano.



De igual manera observan la generación de un mercado paralelo de divisas, y en general la pérdida de competitividad que la medida representa para una región con una vocación económica dolarizada como es Tijuana, abundó.



Hernández Niebla mencionó que a las autoridades bancarias también se les explicó que la solicitud para suspender la medida se sigue trabajando ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, no sólo ha sido de la Coparmex, sino de diversos organismos empresariales y civiles.



De igual manera el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán y los legisladores federales que representan a Baja California, han solicitado de manera expresa que se emita una extensión en el plazo de aplicación tanto para Personas Físicas y Morales, en tanto no se encuentren los mecanismos de control adecuado que permitan combatir el lavado de dinero sin afectar la actividad económica de las regiones fronterizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario