domingo, 25 de abril de 2010

Viaja selección de bádminton a ON2010

TIJUANA.- Superar lo realizado en Mexicali en la edición pasada y mejorar el tono del color de las medallas, es la firme convicción de la selección de Bádminton de Baja California que este lunes viaja a Guadalajara sede de la Olimpiada Nacional 2010.
El grupo pernoctó este domingo en la villa atlética del CAR donde cenaron, para muy temprano en la mañana enfilar al aeropuerto internacional Abelardo L. Rodríguez, donde a las 9 de la mañana saldrá su vuelo que los llevará directo a la “perla tapatía” donde ya son esperados alrededor de la 1:45 de la tarde, y se hospedarán en el hotel Aranzazú Catedral, el cual está ubicado a unos cuantos pasos del centro histórico de Guadalajara.
Este será apenas el tercer contingente del estado que viaja a Jalisco, anteriormente lo habían hecho vela que ya terminó y natación, ésta última aportando las primeras medallas al estado 29.
La presidenta de la Asociación Estatal de Bádminton, la profesora María Antonieta Barragán, manifestó al área de comunicación del INDE BC, que esta vez van no solo buscando aumentar la cosecha de medallas, “pero también mejorar el tono del color de las preseas”.
Indicó que pese a no poder trabajar como normalmente lo hacían en el gimnasio de la capital del estado, el grupo cerró fuerte su preparación.
“Creo que el grupo va bastante bien, a pesar de los problemas que ocasionó el terremoto de pascua, los muchachos están listos para la competencia”, mencionó la responsable del Bádminton en Baja California.
Hace un año aproximadamente, se consiguieron tres medallas en la Olimpiada Nacional que tuvo como sede nuestro estado, todas fueron de bronce y conseguidas por el mismo joven, Víctor Manuel Ramírez Castañeda, en singles, dobles donde tuvo de compañero a Manuel Bernal, y mixto con Cassandra Rivero.
La selección de Bádminton partirá en dos grupos, el primero que sale este lunes está compuesto por ocho competidores y gente de pantaloncillo largo, correspondiente a las categorías sub13 y sub15.
Se trata de: Fernanda Acosta, Valeria Armenta, Eduardo Acosta, David García, Manuel Ramírez, Israel Gallegos, Cassandra Rivero, Sofía Leyva. Así como tres jueces Melina Gallegos, Jair Valenzuela, Javier Felix, y los entrenadores Raquel Franco, Alonso Arellano y Jesús Rodríguez.
El resto saldrán el 30 de abril que son otros ocho atletas de la sub 15 y sub19: Patrick Lam, Rafael Alvarez, Melissa Aguirre, Gennifer Aguirre, Pedro Rodríguez, Alejandro Vázquez, Kassandra Leyva y Yessenia Ramírez, junto con ellos el entrenador Jonathan Morales.
La competencia se desarrollará del 26 de abril al 4 de mayo en el domo del CODE, desde las nueve de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario