domingo, 25 de abril de 2010

BC y Cuba alzan la Copa Internacional de voli

TIJUANA.- Las selecciones de Cuba y Baja California Juvenil Mayor se proclamaron campeones de la segunda edición de la Copa Internacional de Voleibol que concluyó este sábado en el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR de esta ciudad.
En la rama varonil las acciones concluyeron este sábado y en la tabla final Baja California Juvenil Mayor se ubicó en la primera posición derrotando en el último partido programado dentro de este interesante torneo a Jalisco Juvenil Mayor 2 sets a 1.
Los muchachos dirigidos por Eduardo Murguía, ganaron el primero 25-22, mientras que Jalisco empató el duelo en sets al llevarse el segundo 25-23, en el definitivo, los anfitriones empataron los cartones a 14 puntos y finalmente ganaron 17-15 con una buena actuación de los seleccionados nacionales Sergio Pérez y Marco Zamudio, así como el acomodador Jonathan Ponce.
Los “tapatíos” con esta afrenta finalizaron en la tercera posición, mientras que el segundo lugar se lo adjudicó también Baja California con la representación Juvenil Superior.
Con marca perfecta finalizaron las cubanas la competencia con 5 victorias por cero derrotas, no perdieron ni un solo set con un total de 252 puntos a favor por 181 en contra para una diferencia favorable de 71.
Durante la última jornada en la rama femenil, Cuba despachó los dos primeros encuentros con cierta facilidad, superando en dos sets a Jalisco Juvenil Menor 25-18 y 25-21, para luego disponer de Rookies 25-22 y 25-14.
Pero estuvo a punto de llevarse una desagradable sorpresa cuando en partido nocturno se vio las caras ante la representación de México Sub 18, que sin seis de las muchachas del cuadro base, las forzaron al máximo y de no ser porque las locales fallaron a la hora buena en el servicio, otro gallo les hubiera cantado, quedando el set 27-25, para llevarse con menos esfuerzo el segundo 25-18.
En la ceremonia de premiación estuvo Octavio Morgan en representación de Saúl Castro Verdugo, director del INDE de BC y Alberto Arreola Sánchez en su calidad de vicepresidente de la división menores de la Federación Mexicana de Voleibol, quienes se encargaron de hacer entrega de las medallas a los tres primeros lugares y trofeo al campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario