domingo, 25 de abril de 2010

Amplían en 2.2 mdp los apoyos federales para Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- Durante la Decima Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo de 2010, los ediles del IV Ayuntamiento, presidido por Hugo Torres Chabert, aprobaron, un incremento de 2 millones 210 mil 614 pesos al presupuesto que la Federación aporta a esta ciudad a través del Ramo 33.
Alfredo Quintero, secretario de Administración y Finanzas, explicó que estos recursos se suman a los 7 millones de pesos contemplados originalmente en el presupuesto de egresos de la Federación 2010, con lo que la aportación total del Ramo 33, para Rosarito, durante este año será de 9 millones 210 mil 614 pesos.
El funcionario indicó que el monto será distribuido en los Consejos Delegacionales y el Consejo de Desarrollo Social Municipal en las delegaciones Plan Libertador y Primo Tapia, así como en la Zona Centro.
“Las aportaciones serán de gran ayuda para la comunidad rosaritense ya que se canalizarán para financiar obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien directamente a sectores de población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema” señaló Quintero.
Añadió que los rubros en los que se podrán invertir estos recursos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faism) son: Agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización, electrificación rural y de zonas pobres, infraestructura básica de salud, infraestructura básica de educación, mejoramiento de vivienda, caminos rurales e infraestructura productiva rural.
“Estas acciones son parte de los compromisos cumplidos del presidente municipal Hugo Torres Chabert, de llevar estos recursos a las zonas donde se requiere de un mayor apoyo”, detalló el funcionario municipal.
El titular de Administración y Finanzas informó que los trámites de acceso a estos beneficios se pueden realizar en las delegaciones Plan Libertador y Primo Tapia, en las oficinas de Desarrollo Social Municipal (Desom) y en el Comité de Planeación del Desarrollo Municipal (Compladem).

No hay comentarios:

Publicar un comentario