domingo, 25 de abril de 2010

Plantan 620 árboles en distintos puntos de Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- Para mejorar la calidad de vida y la salud de los rosaritenses, el IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, donó y coordinó la plantación de 620 árboles en la ciudad.
El biólogo Raúl Soto Cruz, jefe del Departamento de Gestión Ambiental, señaló que estas acciones corresponden a las instrucciones directas, del presidente municipal, de proveer a Rosarito de un panorama urbano más verde.

El jardín de niños Francisco Gabilondo Soler y la escuela secundaria Lucio Blanco recibieron una aportación de 120 árboles, mientras que los comités de vecinos de Villa Bonita y Puestas del Sol recibieron 300 árboles.

En el Gran Parque de la Ciudad, principal reserva ecológica de Rosarito, funcionarios del IV Ayuntamiento, miembros de grupos ciudadanos, estudiantes y pacientes de centros de rehabilitación iniciaron la fase de forestación, plantando 200 árboles.

Soto Cruz especificó que en estos trabajos se han plantado especies como del Pirules Chinos, Acáceas, Cepillos Rojos y Casuarinas. Añadió que además de embellecer a la ciudad y mejorar la calidad de vida de la población, los árboles también amortiguan la contaminación sonora; sirven de barrera contra polvo, humo y corrientes de aire; absorben contaminantes; evitan erosiones de lomas y cerros; contribuyen a la infiltración del agua; favorecen restablecimiento de la fauna urbana; dan sombra y frutos y proveen de oxígeno.

El titular de Gestión Ambiental informó que otra medida que implementó el IV Ayuntamiento, para proteger el ecosistema, fue ordenar los deshechos de llantas usadas en un depósito temporal en el fraccionamiento colinas de Aragón.

Explicó que la autoridad municipal coordinó a la Asociación de Llanteras de la ciudad para que sus agremiados depositen las llantas usadas en dicho predio para que posteriormente, a través de la empresa GEN, sean trasladadas al Relleno Sanitario de Tijuana.

“El proyecto de gobierno del alcalde Hugo Torres se orienta a procurar una mejor calidad de vida de la población por medio de acciones que protejan nuestro entorno natural y contribuyan a la salud de Rosarito y de sus habitantes” expresó Raúl Soto Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario