GUADALAJARA, Jalisco.- Baja California abrió con el pie derecho en el baloncesto de la Olimpiada Nacional 2010, con triunfos en ambas ramas en la Juvenil Mayor y en Infantil.
En la Juvenil Mayor Femenil, Baja California tuvo un regreso sensacional al derrotar 67-62 a Hidalgo, cuando en la primera la ventaja era de las hidalguenses por 42-28, en el gimnasio de la Universidad de Guadalajara.
“Baja” poco a poco fue descontando en el marcador, hasta que en los minutos finales Ana Lilia Noriega, Claudia Posadas y Adriana Navarro cargaron al equipo de Laura Urzúa y Jorge Venegas para sacar la victoria a Hidalgo.
Con dos tiros libres de Ana Lilia Noriega, Baja California tomó una ventaja que no perdería más en el último minuto, al poner el juego 63-62, todavía, la número 15 de “Baja” robó un balón y Adriana Navarro se encargó de aumentar la cuenta.
En una vistosa jugada de Baja California, a pase de Adriana de Navarro, Carmen Acero consiguió los últimos dos puntos que dieron el triunfo por 67-62.
Ana Lilia Noriega aportó 25 puntos, Claudia Posadas 12 y Adriana Navarro 10 para conducir a “Baja” al primer triunfo en la Olimpiada Nacional.
En la misma Juvenil Mayor, pero varonil, Baja California derrotó 79-73 a Michoacán y 80-73 al Distrito Federal, en la duela de los Leones Negros.
En el gimnasio del CODE, Baja California venció a Zacatecas en la Infantil Varonil y al Distrito Federal en la Infantil Femenil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario