domingo, 11 de julio de 2010

Verificaciones de consultorio y hospitales en Zona Centro

TIJUANA.- Con el objetivo de proteger y preservar la salud de la comunidad la Secretaría de Salud realizó este día verificaciones en consultorio y hospitales de la zona centro de esta ciudad, donde se suspendieron de manera parcial o total las operaciones de estos lugares debido a irregularidades que se encontraron.

El operativo encabezado por el titular de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, Lic. Ricardo Zamarron Guevara, indicó que esta dependencia realiza verificaciones de manera aleatoria de manera permanente, así como vía denuncia de alguna irregularidad detectada en el procedimiento médico.



Zamarron Guevara señaló que entre las irregularidades detectadas en estas clínicas y hospitales fue la falta de medicamento, insumos caducados, falta de documentación del responsable sanitario, así como expedientes clínicos incompletos o mal llenados, lo cual puede poner en riesgo la vida de los pacientes.



El titular de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios mencionó que es común el ingreso de pacientes en los Hospitales Generales provenientes de estas clínicas u hospitales con cuadros de salud graves, lo cual complica su atención y restablecimiento.



La verificaciones se realiza de manera continua sobre todo en la ciudad de Tijuana, pues tan solo en esta demarcación se cuenta con mas de 400 establecimientos dedicados al giro de la salud en distintos rubros, siendo el municipio mas complicado, pues Tecate cuenta con 29 hospitales o consultorios, Mexicali con 42, Rosarito con 17 y Ensenada con 29.



Lo que la población debe verificar al momento de acudir alguna clínica, hospital o consultorios es que cuenten con licencia sanitaria, cedula profesional del medico que va atender a la paciente, titulo profesional sobre la especialidad que promociona asi como aviso de funcionamiento, todo estos documentos deben estar a la vista del paciente antes de ser atendido.



En caso de que la población tenga dudas puede llamar al 608 0075 o bien al 681 36 47, de igual manera para reportar abusos o mala atención por parte de médicos particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario