domingo, 11 de julio de 2010

Campeonato Continental Femenil Norceca Sub 20

* EU SE CORONA COMO CAMPEÓN DENTRO DEL CAMPEONATO
* CUBA OBTIENE LA MEDALLA DE BRONCE Y EL TERCER BOLETO A PERU TRAS DERROTAR A MEXICO 3-0
* PUERTO RICO DERROTA A CANADA Y FINALIZA EN LA QUINTA POSICION

* EU SE CORONA COMO CAMPEÓN DENTRO DEL CAMPEONATO
TIJUANA.- La selección femenil de los Estados Unidos tuvo una razón especial para celebrar el 4 de Julio, a pesar de haberlo hecho casi una semana después, luego de ganar el Campeonato Continental Norceca Sub 20, al derrotar a República Dominicana 3-0 (25-22, 25-20, 25-20).

El equipo norteamericano se valió de Kelly Reeves para concretar 15 puntos que determinaron el triunfo en un partido que fue sufrido y muy difícil, en palabras de la capitana Carly Wopat. “Sabíamos que tendríamos un rival muy duro, al inicio batallamos con ellas por su ataque y su defensa, pero nos mantuvimos concentradas”, dijo Wopat.

Las dominicanas que habían sido las mejores por parte de los equipos latinoamericanos aprovecharon muchas variantes con Yorkira Binet (14 puntos), Marianne Fersola (12) y Cándida Arias (10). “Estamos tristes por perder, pero felices por irnos con una medalla y la oportunidad de tener el boleto al mundial”, dijo Yenifer Ramírez.

Este sentimiento también fue compartido por el entrenador Wagner Pacheco. “Perder siempre duele, aunque tuvimos un torneo muy bueno, en el que peleamos cada set, y al final fallamos algunos puntos clave por que Estados Unidos neutralizó a nuestras jugadoras”, dijo el dirigente brasileño.

Ambas escuadras tuvieron un balance parejo en el bloqueo con 9 puntos por equipo, al igual que en el ataque, ya que las dominicanas convirtieron 37 unidades y Estados Unidos 33. Sin embargo, las norteamericanas convirtieron en seis ocasiones sus servicios para punto y Dominicana sólo en una.

“El voleibol es un deporte de errores e imperfecciones, pero en el que debes de jugar constantemente, emocionado pero sin exagerar en tus emociones, calmado pero sin caer en la pasividad, así jugamos ante un equipo muy bueno como República Dominicana, y para nosotros es un orgullo pertenecer a Norceca, una gran región con un alto nivel competitivo”, dijo el dirigente campeón Robert Browning.



* CUBA OBTIENE LA MEDALLA DE BRONCE Y EL TERCER BOLETO A PERU TRAS DERROTAR A MEXICO 3-0
TIJUANA.— Cuba se convirtió en el tercer clasificado al Mundial de Perú 2011, luego de haber derrotado a México 3-0 (25-20, 25-19, 25-21) al ganar la medalla de bronce del Campeonato Continental Norceca Sub-20.

Yusnieska Robles, capitana del equipo cubano fue la máxima anotadora del encuentro al convertir 23 puntos, mientras que Rosana Giel convirtió 15 y Jennifer Álvarez 14. Por México, Samantha Bricio fue la más productiva, con 13 unidades, todas ellas por ataque, rubro en el cual Cuba capitalizó 55 puntos, 7 por bloqueo y 4 por servicio, contra 30, 4 y 3 de México.

El tricolor apretó fuerte en el primer set, aunque fueron las cubanas las que aseguraron la victoria al capitalizar varios errores de las locales, lo cual se repitió al cierre de la segunda manga, aunque técnicamente el cuadro azteca lució mejor que las caribeñas.

Fue en el tercero que México inició dominando, poniéndose inclusive 3-0, sin embargo, luego de un tiempo fuera solicitado por la banca cubana. Las caribeñas retomaron el ritmo del encuentro que se resolvió en una hora y nueve minutos.

“Nos enfrentamos a un equipo agresivo, fuerte con temperamento y este resultado muestra la realidad y el nivel en el que se encuentra el equipo mexicano, con técnica, pero en el que hay que trabajar más la talla y la estatura”, dijo el entrenador azteca, Alfredo Bernal.

“Nosotros aprendimos que en este juego nos faltó carácter y decisión de hacer las cosas, de hacer lo que mejor sabemos, jugar”, dijo la capitana Karla Sainz. Por parte de Cuba, Yusnieska Robles indicó que luego del tropiezo ante República Dominicana, entendieron que faltaba salir a hacer las cosas con mayor determinación.

“Con esta victoria inició nuestra preparación en el camino rumbo al mundial de Perú, desde el inicio salió a pelear el boleto”, sostuvo el dirigente cubano, Wilfredo Robinson. México terminó en la cuarta posición del torneo, mientras que las plazas para el mundial sub 20 se definieron entre Estados Unidos, República Dominicana y Cuba.



* PUERTO RICO DERROTA A CANADA Y FINALIZA EN LA QUINTA POSICION
TIJUANA.— Puerto Rico concluyó en la séptima posición dentro del torneo continental, luego de derrotar a Canadá 3-0 (25-18, 26-24, 25-19).

Las canadienses tuvieron su mejor momento en el segundo set, cuando casi tenían en sus manos la oportunidad de arrebatarle el punto final a las borícuas, que sin embargo mostraron una mayor determinación gracias a su líbero Shara Venegas.

Ella fue uno de los factores clave para este triunfo junto con Genesis Collazo y Diana Reyes quienes terminaron con 11 puntos, mientras que Keyla Rodríguez cerró con 9. Por parte de Canadá, Lisa Barclay terminó con 12 puntos y Meaghan Robertson con 10.

El entrenador de Puerto Rico, el argentino Alejandro Arconada dijo: “este fue un partido sumamente especial para nosotros por que nos ayudó en la formación de nuestras jugadoras, enfrentamos a un buen rival y nuestro juego fue de menos a mas, partido a partido”.

Para Dereck Richels, dirigente de Canadá, las chicas de la Hoja de Maple vivieron una gran experiencia en el extranjero. “Esta fue una excelente oportunidad para las muchachas, los entrenadores y el staff, algo realmente bueno que nos ha tocado vivir en los últimos dos años, al obtener la oportunidad de representar a nuestro país”, dijo.

“Nosotros peleamos cada punto a pesar de que fuéramos perdiendo en otros juegos, y la victoria de hoy nos hizo sentir felices, por que hemos aprendido mucho”, sostuvo la capitana borícua, Raymariely Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario