domingo, 11 de julio de 2010

Interactúan con familiares de la “Peni”

TIJUANA.- Con la finalidad de interactuar y conocer de viva voz de los familiares de internos del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Tijuana, las inquietudes que pudieran tener al acudir a sus días de visita, el Secretario de Seguridad pública de Baja California Daniel de la Rosa Anaya realizó un recorrido a partir de las 7:00 de la mañana de hoy en las afueras del penal.
El objetivo de esta visita es el de constatar que los ciudadanos que acuden los fines de semana a visitar a sus familiares reciban un trato digno por parte del personal de la Secretaría de Seguridad Pública asignados al Sistema Estatal Penitenciario.
Lo anterior también con la finalidad de brindar las mejores condiciones para que quienes pretenden ingresar a visita al Cereso lo hagan en un ambiente seguro y amable, para que al mismo tiempo se pueda dar el fortalecimiento del núcleo familiar que con esta visitas se busca y que esto se vea reflejado en una verdadera reinserción a la sociedad de los internos.
Cerca de 1 mil 300 personas asistieron hoy domingo a visitar a internos de la penitenciaría de Tijuana, mismas que dieron a conocer algunas inquietudes a De La Rosa Anaya, esto durante un recorrido a las afueras del penal.
También dentro del Cereso de Tijuana se estableció un modulo el cual es instalado semanalmente, pero esta vez con la inclusión del Secretario de Seguridad Pública, Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Director del penal, y Director de Ejecución de Sentencias, este modulo cuenta con atención jurídica, medica, y de trabajo social.
De La Rosa Anaya informó a los familiares de internos que “en los próximos meses se instalará un sistema de aduana inteligente que permitirá que el tiempo de espera de quienes pretenden ingresar al penal sea mucho menor al actual, además de hacer más eficientes y prácticas las revisiones”.
“A partir del siguiente fin de semana se aplicará un nuevo sistema de ingreso a la penitenciaría, el cual tendrá como objetivo una mayor agilidad para ingresar al mismo” dijo el Secretario de Seguridad Pública del Estado.
Aunado a esto, el personal de Seguridad y Custodia Penitenciaria está recibiendo diversas capacitaciones, entre ellas sobre Derechos Humanos, lo que redundará en un mejor servicio a la ciudadanía.
El servicio y la atención que se brinda a los familiares por parte de la SSPE a través del Sistema Estatal Penitenciario, es un punto en el que el Gobierno del Estado trabaja arduamente con el firme objetivo de mejorar la calidad y trato a las personas que visitan a internos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario