domingo, 11 de julio de 2010

Opera en la calle de la Libertad

TIJUANA.- “La cultura tiene más fuerza que las armas, porque un buen violín, un pincel, una buena voz de opera dibujan la buena cara de Tijuana”, remarcó el presidente municipal Jorge Ramos al dar por inaugurada la séptima edición del festival “Opera en la calle”.



En esta ocasión, la ópera salió de sus recintos habituales para convertirse, por una horas, en un espectáculo callejero de arte y cultura que comienza ya a ser tradición.



La ópera es el protagonista principal de esta expresión artística que nació en 2004, y se ha arraigado en el ánimo y el gusto de los tijuanenses que han sabido aprovechar los espacios públicos recuperados por las acciones en materia de seguridad del XIX Ayuntamiento de Tijuana.



“Es muy bonito ver a las familias de Tijuana disfrutar la calle y disfrutar la cultura, es un ambiente muy diferente al que nos tocó hace un par de años”, reiteró el presidente municipal, al atestiguar el entusiasmo con que la gente atendió el llamado a la calle Quinta de la colonia Libertad, sede de este festival musical.



Diferentes expresiones musicales invadieron la ciudad, para deleite de los tijuanenses y visitantes ofreciendo un mar de cultura con sus orquestas juveniles, coros, danza, ballet, poesía, artesanía estatuas vivientes, hombres en zancos y opera a cargo de artistas locales.



"En honor a "Opera en la calle" todos festejos del municipio por el 121 aniversario de la ciudad se harán en la vía pública, tomaremos las calles para sumarnos a este ejercicio ciudadano de gente buena para demostrar que Tijuana es de la gente trabajadora que la quiere verdaderamente”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario