domingo, 11 de julio de 2010

Todo listo en Cobach para distribuir materiales de texto a los alumnos

MEXICALI.- Se encuentra todo listo en Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH) para distribuir entre los estudiantes los materiales didácticos que serán utilizados el próximo ciclo escolar 2010-2 el cual inicia el 16 de agosto.
Los materiales didácticos son una tradición en COBACH, institución que siempre se ha caracterizado y preocupado en proporcionar a sus alumnos los libros para que puedan cursar satisfactoriamente las asignaturas y logren los aprendizajes que se les requieren, por lo que en cada semestre se les hace entrega de estos materiales.

Con la entrada de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) en 2009, que ha implicado cambios en los programas de estudios y de la preparación de los docentes, COBACH se ha visto en la necesidad de adquirir una parte de los libros que requieren los bachilleres y de preparar nuevos materiales de texto elaborados por los profesores.

Para este año 2010 COBACH ha adquirido en total 144 mil 400 libros de primer, segundo y tercer semestre, que es donde aplica la RIEMS, adquisición que representó una inversión de 12 millones 690 mil 510 pesos.

Los libros que se adquirieron corresponden a las asignaturas de “Inglés” y “Matemáticas” para los tres primeros semestres, además de “Taller de Lectura y Redacción” para primer y segundo semestre; de “Química” para segundo semestre, y de “Literatura” y “Física” para tercer semestre.

Se les dio prioridad a estas materias porque son las que la RIEMS exige fortalecer, como es que el joven domine una lengua extranjera, así como las habilidades en matemáticas, de lectoescritura, así como las de ciencias experimentales, las cuales son evaluadas por los sistemas nacionales e internacionales, como son ENLACE y PISA, así como para fortalecer la enseñanza en el aula con materiales de autores reconocidos a nivel nacional.

Cabe señalar que para la selección de los materiales de texto se requirió el trabajo de docentes del COBACH en el análisis de las propuestas de libros que presentaron diferentes casas editoras, para poder elegir aquellos que se apegaran a los requerimientos y bajo el enfoque de competencias en los alumnos que establece la RIEMS.

Adicional a la adquisición de estos libros los docentes de COBACH elaboraron nuevos materiales didácticos para cubrir la totalidad de materias que establece el plan de estudios, se elaboraron las “Guías de Actividades del Alumno para el Desarrollo de Competencias” los cuales tienen además del contenido pedagógico, ligas para acceso a Internet, actividades, prácticas de laboratorio, considerado un documento preparado cien por ciento para el alumno.

Las guías, programas y libros podrán ser consultados por los alumnos en el Portal del COBACH www.cobachbc.edu.mx, así como también pueden encontrar guías para los exámenes y tablas de cómo serán calificados por sus profesores.

De cuarto a sexto semestre a los bachilleres se les continuará proporcionando los materiales didácticos elaborados por los docentes, los cuales no demeritan en calidad de la información que se proporciona y que es resultado de la experiencia y trabajo de academia que se realiza en COBACH. Y justo es reconocer el trabajo que han realizado los docentes, en los que incluso esos trabajos, han sido aprovechados por otras instituciones educativas por la calidad y la actualización que año con año se ha realizado a los materiales de texto que se elaboran en COBACH

No hay comentarios:

Publicar un comentario