PLAYAS DE ROSARITO.- “La preservación de nuestras lenguas y nuestras costumbres étnicas fortalecen la pluralidad cultural de Rosarito, enriqueciendo nuestro sentido de mexicanidad” así lo expreso el alcalde C.P. Hugo Torres Chabert, ante la comunidad de estudiantes purépechas de la ciudad.
El titular del IV Ayuntamiento, acompañado de José Refugio Vallín Rodríguez, delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), encabezó los honores a la Bandera en las escuelas primaria Sentimiento Purépecha y preescolar Mintzita, Princesa del Lago, ubicadas en la colonia Constitución.
En la ceremonia se cantó el Himno Nacional en dos ocasiones: Una en Castellano y otra en Purépecha.
Ante un grupo de 60 alumnos, Torres Chabert se pronunció en contra del consumo de estupefacientes y de las actividades ilícitas, destacando que el ejercicio físico y el estudio son actividades que los ayudarán a salir adelante.
El primer edil destacó la labor de los docentes de dichas escuelas, ya que dan una formación bilingüe a sus alumnos, conservando la lengua Purépecha y mostrándoles en castellano, procurando el arraigo de ambas tradiciones culturales e históricas en las aulas.
El alcalde rosaritense realizó un recorrido por ambas escuelas para revisar las carencias y las necesidades de los estudiantes y contribuir para el desarrollo de la comunidad; como resultado de la visita adquirió el compromiso de gestionar, ante autoridades estatales, el mejoramiento de la infraestructura y reforzar la seguridad pública en el centro educativo.
En la ceremonia estuvieron presentes los regidores Norma Gutiérrez y Francisco León Villegas; Rafael Corona Alanís, jefe de Primarias del SEE; Juvenal Arias, titular de Relaciones Públicas y Acción Cívica municipales y padres de familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario