
El titular del IV Ayuntamiento, acompañado de José Refugio Vallín Rodríguez, delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), encabezó los honores a la Bandera en las escuelas primaria Sentimiento Purépecha y preescolar Mintzita, Princesa del Lago, ubicadas en la colonia Constitución.
En la ceremonia se cantó el Himno Nacional en dos ocasiones: Una en Castellano y otra en Purépecha.
Ante un grupo de 60 alumnos, Torres Chabert se pronunció en contra del consumo de estupefacientes y de las actividades ilícitas, destacando que el ejercicio físico y el estudio son actividades que los ayudarán a salir adelante.
El primer edil destacó la labor de los docentes de dichas escuelas, ya que dan una formación bilingüe a sus alumnos, conservando la lengua Purépecha y mostrándoles en castellano, procurando el arraigo de ambas tradiciones culturales e históricas en las aulas.
El alcalde rosaritense realizó un recorrido por ambas escuelas para revisar las carencias y las necesidades de los estudiantes y contribuir para el desarrollo de la comunidad; como resultado de la visita adquirió el compromiso de gestionar, ante autoridades estatales, el mejoramiento de la infraestructura y reforzar la seguridad pública en el centro educativo.
En la ceremonia estuvieron presentes los regidores Norma Gutiérrez y Francisco León Villegas; Rafael Corona Alanís, jefe de Primarias del SEE; Juvenal Arias, titular de Relaciones Públicas y Acción Cívica municipales y padres de familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario