martes, 1 de junio de 2010

Celebran el bicentenario en la escuela primaria Carlos Villalvazo

TIJUANA.- La escuela primaria Carlos Villalvazo celebró el Bicentenario de la Independencia de México con muestras gastronómicas de diferentes regiones del país y un desfile de trajes regionales por parte de los alumnos del turno matutino.
La secretaria de Educación Pública Municipal, Alma Rosa Sanz Hernández, informó que los estudiantes exhibieron 32 luminosos trajes frente a docentes, padres de familia y público en general.

Cada uno de los alumnos presentó un traje alusivo a la cultura de uno de los 32 estados, mientras explicaban con detalle las costumbres de la región de donde provenían.

Los niños portaron con gracia los vistosos trajes, confeccionados con tela genuina, irradiando un multicolor cuadro espectáculo, para regocijo de los asistentes.

Durante la celebraciòn se ofreció una larga lista de platillos, que se diferenciaban por sus sabores y deleitaron los paladares de los presentes.

“Tuvimos distintos platillos de la gastronomía mexicana, desde quesadillas potosinas, hasta romeritos, sopes, aguas frescas y dulces”, señaló la funcionaria.

Sanz Hernández agradeció a todos los que hicieron posible este evento sin precedentes, que recordó lo maravilloso que es ser mexicano y la importancia de las celebraciones que se llevan a cabo por los 200 años de la Independencia de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario