TIJUANA.- El Movimiento de Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo llevará a cabo su XXXI Encuentro de la Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo en la Arquidiócesis de Tijuana, cuyo lema es “Fidelidad de Cristo, fidelidad del discípulo misionero”, los días 5 y 6 de junio en el Estadio Caliente.
“Esta es una invitación que hago para todos aquellos de la Arquidiócesis, inclusive de fuera, que se sientan motivados por ésto porque el movimiento está en distintas parroquias. Y ahora se les invita a esta concentración. Es todo un día (el sábado) de alabanza, de oración, de reflexión de temas, de compartir y se continúa el domingo también toda la mañana”, comentó el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano Don Rafael Romo Muñoz.
Explicó el Arzobispo que este movimiento es muy fuerte en la Arquidiócesis de Tijuana ya que tiene más de treinta años de organizar este encuentro en esta jurisdicción diocesana, que comprende Playas de Rosarito, Tecate y Tijuana.
Este encuentro diocesano se lleva cada año en torno a la fiesta de Pentecostés (venida del Espíritu Santo), que celebra la Iglesia Católica, y que ha congregado a alrededor de 10 mil personas.
La clausura del encuentro será el domingo con la Santa Misa a las 3:00 de la tarde, la cual presidirá el Arzobispo.
Detalló Monseñor Romo Muñoz que este movimiento de renovación nació en Estados Unidos y luego se extendió a Europa donde tuvo gran impacto en los años 60`s.
“Se fortaleció fuertemente de lo no católico como también de lo católico. Fue un movimiento que respondió a la fuerza del Espíritu Santo, tanto que fomenta la comunión”, afirmó el Arzobispo.
Ejemplificó la Semana Mundial de Oración por los cristianos que se realiza en enero de cada año, donde se reúnen varios representantes de las iglesias fuertes como la Luterana, Episcopal, Ortodoxa, Católica, etc. quienes sienten pena por estar divididos y precisamente buscan la unidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario