PLAYAS DE ROSARITO.- El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito, continua apoyando a la niñez rosaritense por medio de los “Desayunos escolares”, programa que tiene como finalidad el de ayudar a que los niños de este municipio se alimenten sanamente.
En estos momentos, DIF Rosarito, mediante el programa alimentario, está ofreciendo los desayunos escolares a jardines de niños y primarias de este municipio, abarcando escuelas de la zona centro, sur y norte, sumando un aproximado de 40 instituciones las que se ven beneficiadas.
Cada mes, un promedio de 2500 estudiantes se ven favorecidos por los desayunos escolares, los cuales se clasifican en fríos y calientes, los primeros en mención abarcan alimentos que incluyen galletas, cubitos de manzana, mazapanes, cereales, frutas secas y leche entre otros.
Mientras que los alimentos calientes contienen sopas, lentejas, pastas, hot cakes, calditos de soya y atún entre otros más, en donde cada semana el programa alimentario envía a las escuelas el listado de cuales alimentos serán los que se prepararan diariamente.
“Algunos niños optan por recibir los alimentos fríos, lo que es completamente sano, otros optan por adquirir los alimentos calientes, mismos que son cocinados al momento y que de igual forma tienen grandes nutrientes por sus verduras, por lo que siempre los niños salen del desayunador completamente satisfechos”, afirmó Ernesto Méndez, coordinador operativo de DIF Rosarito.
El objetivo principal que DIF Rosarito tiene para con este programa, es el de apoyar primordialmente a los niños de escasos recursos y aquellos que tienen problemas de obesidad y sobre peso, para que de este modo puedan equilibrar su dieta y vayan excluyendo la comida chatarra, tal es el caso de las papitas, refrescos, chamoy y chile.
Es significativo recalcar que DIF Rosarito, subsidia al mes a un aproximado de 400 niños de escasos recursos que no cuentan con el dinero para sufragar el desayuno escolar, por lo que totalmente gratis se les facilita el desayuno frio o caliente, que mensualmente se tiene estimado entregan un aproximado de 50 mil desayunos escolares en todo el municipio, 25 mil almuerzos fríos y 25 mil desayunos calientes.
Es de vital importancia reconocer la labor de las mamás voluntarias de todo el municipio de Rosarito, mismas que dejan los quehaceres del hogar para trasladarse a las cocinas de las escuelas y de este modo cocinar los ricos y nutrientes alimentos que ingerirán ese día los niños.
Tras observar los buenos resultados y la gran aceptación por parte de los niños rosaritenses para con los desayunos escolares, ahora DIF Rosarito por medio del programa alimentario, estará trabajando con escuelas secundarias de Rosarito, en donde ya se logró elaborar el padrón para que lo más pronto posible se estén ofreciendo los desayunos escolares en la escuela secundaria #13 de Primo Tapia y Amado Nervo de Colinas de Rosarito, asimismo es importante señalar que para el próximo ciclo escolar ingresará la “Ley Antichamoy”, la cual pretende suplir completamente la comida chatarra por alimentos totalmente nutritivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario