TIJUANA.- El presidente municipal Jorge Ramos y su esposa Alicia Llanos de Ramos se convirtieron hoy en el primer hogar de la ciudad en ser encuestado al iniciar el Censo de Población y Vivienda 2010 que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realiza en todo el país desde este día hasta el 25 de junio.
las 8:30 de la mañana, encuestadores del INEGI arribaron a su domicilio, en donde fueron recibidos por la familia Ramos para responder las preguntas del cuestionario básico y ampliado del Censo.
“Bienvenidos a Tijuana, me da mucho gusto que se encuentren listos para iniciar los trabajos en todos los domicilios de nuestra ciudad para conocer cuántos somos”, señaló el presidente municipal Jorge Ramos.
Acompañado de su esposa Alicia Llanos y de su hijo Jorge Armando, el presidente municipal Jorge Ramos respondió las 75 preguntas sobre características de su persona, vivienda, salud y situación económica.
Desde el momento de llegar a la vivienda y hasta antes de retirarse, Joaquín Ibarra, subdirector de Estadística del INEGI, portó siempre en zona visible su credencial con holograma, fotografía, nombre y CURP, que la población podrá identificar y cotejar para evitar a falsos encuestadores.
Al respecto, el presidente municipal Jorge Ramos informó que los encuestadores contarán con apoyo de seguridad pública en zonas que así lo requieran para efectuar sin problema alguno el censo 2010.
Agregó que de acuerdo al acelerado crecimiento poblacional en Tijuana, se espera superar los 1.5 millones de habitantes registrados en el censo realizado hace cinco años en la ciudad.
Luego de concluir la encuesta, el presidente municipal Jorge Ramos y su familia acompañaron al representante del INEGI para pegar el engomado que identifica a su vivienda como censada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario