martes, 1 de junio de 2010

Urgen donadores de sangre para Julieta Bartolini

TIJUANA.- La fotógrafa y artista visual tijuanense sufrió un accidente automovilístico el pasado sábado 22 de Mayo, al parecer ocasionado por el caos vial que desde hace meses se viene sufriendo en el Boulevard Agua Caliente, por trabajos de reencarpetado que no solamente se han prolongado, sino que se llevan a cabo sin la debida planeación y sin tomar medidas de seguridad para los conductores y los usuarios, algo a lo que desafortunadamente ya nos hemos acostumbrado en la ciudad, por los trabajos del polémico PIRE.
En las próximas líneas reproducimos la información que Gabriela Posada del Real –también artista visual y promotora cultural en la ciudad- nos comparte vía internet, sobre el estado de salud de Julieta, así como la nota que sobre el accidente apareció publicada en la Crónica...
Para los que aún no lo saben:
Julieta está muy grave, se encuentra en la Cruz Roja (cerca del Costco). Tiene varias fracturas en el cuerpo, perdió un ojo, se le colapsó un pulmón y parece que también perderá un riñón.
Está sedada y permanecerá varios días en el hospital. Cuando salga necesitará mucha ayuda, ya que tendrá que estar en terapia por varios meses, además de la situación legal.
En lo que se lee [en la nota publicada en La Crónica] no se menciona como causa el alcohol. Este accidente pudo haber sido causado por unas vallas de concreto colocadas en el Boulevard Agua Caliente, por trabajos de reparación, ya que la circulación por un tramo va en sentido contrario. Ella evadió una montañita de grava suelta (que [extrañamente] al día siguiente ya habían quitado).
En este momento, se necesitan DONADORES DE SANGRE urgente. Por favor acudan a la Cruz Roja.
La nota en la Cronica.com
Tres personas quedaron prensadas en el interior de dos automóviles luego de participar en un aparatoso choque registrado alrededor de la 3:00 horas de este sábado sobre el bulevar Agua Caliente.
De acuerdo al reporte realizado por los peritos de tránsito de la Policía Municipal, los hechos se registraron a la altura del comercio denominado Galerías Hipódromo.
Expusieron que el accidente ocurrió cuando Julieta Bartolini Contreras, de 46 años, perdió el control del vehículo Nissan Sentra azul, modelo 1995 en el que viajaba de poniente a oriente sobre la mencionada vialidad.
Fue entonces, establece el peritaje inicial, que invadió el primer carril del sentido contrario impactándose de frente contra un taxi de la línea Rojo con Negro, un Ford Taurus.
Debido a la fuerza del impacto entre los automóviles, los conductores de ambas unidades quedaron prensados en el interior de sus vehículos, así como uno de los pasajeros de la unidad del transporte público.
De inmediato acudieron al lugar paramédicos de la Cruz Roja y rescatistas de la Dirección de Bomberos de Tijuana quienes utilizando las llamadas “pinzas de la vida” lograron rescatar a los heridos y prestarles atención médica.
Bartolini Contreras fue trasladada de inmediato al hospital de la Cruz Roja, aunque por su calidad de responsable de los hechos se le impuso vigilancia policiaca.
Por su parte el conductor del taxi, Gregorio González Valenzuela, de 35 años fue atendido de inmediato y trasladado a la Clínica 20 del IMSS, además de Fortino Aceves García, de 55 años quien también fue llevado a las instalaciones de la benemérita Institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario