martes, 1 de junio de 2010

Adquirirán chalecos antibalas para policías de Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- A fin de que los policías municipales estén mejor preparados para resguardar a los rosaritenses, el IV Ayuntamiento, presidido por Hugo Torres Chabert, adquirirá 82 chalecos antibalas para proveer a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Aracely Sánchez Gutiérrez, coordinadora de Oficialía Mayor, informó que el equipo se comprará con recursos federales del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).

La funcionaria especificó que, para tales efectos, la autoridad municipal inició un proceso de licitación, a nivel nacional, en el cual concursarán trece empresas que pretenden ser los proveedores.

El capitán Eduardo Montero Álvarez, secretario de Seguridad Pública, indicó que se aplicarán rigurosos análisis y pruebas a los chalecos balísticos Nivel III-A presentados por las empresas participantes, con el objetivo de tomar la mejor decisión a favor de la ciudad.

“Los equipos presentados deberán cumplir con criterios internacionales de seguridad y deberán ser elaborados con materiales de la más alta calidad, lo que nos permitirá contar con una corporación mejor equipada y más competitiva” aclaró el funcionario.

Sánchez Gutiérrez agregó que en la licitación participan ediles integrantes de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, representantes de Oficialía Mayor y de Sindicatura para que el proceso sea transparente y se tome la decisión correcta respecto a la empresa ganadora.

Destacó que los resultados del concurso se darán a conocer el próximo jueves 17 de junio, en la Casa Municipal.

En la reunión estuvieron presentes los regidores Norma Gutiérrez, Francisco León Villegas y representantes de las trece empresas competidoras.

“En apego a las instrucciones del presidente municipal, Hugo Torres Chabert, seremos minuciosos en la revisión de las propuestas, vigilando que los recursos sean empleados de manera adecuada en función de beneficiar a los rosaritenses” expresó Aracely Sánchez Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario