jueves, 10 de octubre de 2019

Agota el “Guasón” las localidades de la Sala Carlos Monsiváis del CECUT

* La película protagonizada por Joaquin Phoenix se exhibió con llenos totales en noches consecutivas. 
TIJUANA.- La proyección del “Guasón”, una de las películas más esperadas del año, en la sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, registró llenos totales en noches consecutivas.


La película del director Todd Phillips fue estrenada en la Cineteca Tijuana el pasado 4 de octubre en forma simultánea a la premier mundial del circuito comercial y en ambos frentes registró récords de asistencia.

La Sala Carlos Monsiváis lució llenos totales en las primeras dos de ocho funciones programadas en el CECUT entre el 4 y el 10 de noviembre, para presenciar la actuación de Joaquin Phoenix, quien protagoniza el filme de la franquicia DC Comics, cuya trama es hasta ahora una de las más comentadas en los medios de comunicación y redes sociales.

El guion coescrito por Todd Phillips y Scott Silver asombró al público por sus tintes oscuros, ya que hasta ahora es el único filme de la franquicia que se dedica exclusivamente a un villano como protagonista, sin alternar en pantalla con ningún superhéroe y en una licencia literaria de los guionistas, el nombre del célebre personaje fue cambiado de su versión más frecuente de Jack Naiper por la de Arthur Fleck.

La recaudación en pantalla de “Joker”, en el primer fin de semana de su estreno fue, según la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica de 263.4 millones de pesos, con una asistencia de 4.3 millones de personas, lo que la hace la mejor premier de 2019 en México.


Buena parte del público y numerosos expertos han coincidido en que la actuación de Joaquin Phoenix, si bien distinta, está a la altura o bien es superior a la de aquellas que hicieran célebres Jack Nicholson en la versión de Batman que realizara Tim Burton en 1989 y la del actor Heath Ledger en El Caballero de la Noche, de 2008, que dirigiera Christopher Nolan.

Esta controversial película tendrá todavía dos funciones más este miércoles y jueves a las 16.00 horas, en la Sala Carlos Monsiváis, con un costo de 42.00 pesos entrada general; 26.00 pesos maestros, estudiantes, personas de la tercera edad afiliadas al INAPAM y portadores de la credencial vigente de Sé Turista en Baja California.



Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o www.facebook.com/cecut.mx.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario