viernes, 20 de agosto de 2010

Terminar con el problema de la delincuencia depende de los valores familiares

PLAYAS DE ROSARITO.- “El gobierno municipal, durante este trienio, se ha esforzado en reducir los problemas de delincuencia a través de diversos programas y proyectos; sin embargo, es importante considerar que combatir el problema de la delincuencia depende también de los valores familiares que los padres inculquen en sus hogares”.



Lo anterior fue expresado por el presidente municipal de Playas de Rosarito, Hugo Torres Chabert, durante la entrega de uniformes del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde mencionó que los estudiantes beneficiados, ahora tiene el único compromiso de estudiar con dedicación y ser buenos ciudadanos.



“Así mismo, es importante que los padres asuman el compromiso de dar una buena educación a los hijos impulsando los valores familiares, el amor y respeto hacia la patria y sus instituciones, con el fin de que nuestros hijos, quienes son el futuro de Rosarito, sean ciudadanos de bien y así poder contribuir a la solución de los problemas sociales, como las adicciones y el vandalismo”, destacó.



De esta forma, expresó el primer edil, cada cual, tanto gobierno como comunidad, se obtendrán resultados mayormente satisfactorios.



“Es importante que los padres también estén al pendiente de sus hijos para evitar que sean blanco de las adicciones como el alcohol y las drogas, porque éstas generan problemas no sólo hacia la comunidad, sino también dentro de las mismas familias”, destacó.



Como parte de acciones emprendidas por el IV Ayuntamiento para mejorar las relaciones familiares, mencionó que el programa “Escuela para Padres” fue impulsado por el DIF Municipal con el fin de que los jefes de familia fortalezcan la comunicación y la relación mutua, así como con los hijos; a la fecha, se estima que en la ciudad son más de 18 mil padres quienes han obtenido este beneficio.



Asimismo, el primer edil cumplió con su compromiso de llevar personalmente un mensaje de prevención contra las adicciones y la inseguridad, a través del amor a la patria y el fomento de los valores cívicos y familiares, a más de 25 mil niños de todas las escuelas de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario