TIJUANA.- Los héroes anónimos de Tijuana, aquellos hombres y mujeres que arriesgan sus vidas por salvar otras, fueron reconocidos hoy por el presidente municipal Jorge Ramos durante la ceremonia de conmemoración por el Día Nacional del Bombero.
“Ustedes tienen la virtud de la paciencia, siempre esperando el momento exacto para darlo todo, incluso hasta sus vidas si es necesario, están alertas para atender cualquier llamado de auxilio de las familias tijuanenses”, destacó en su mensaje.
Señaló que el Heroico Cuerpo de Bomberos de Tijuana es reconocido en diversos estados del país y en Estados Unidos por su valentía y solidaridad ante cualquier situación de riesgo que se presenta.
“Me da gusto haber trabajado de cerca con este equipo de héroes, más gusto me da que el compromiso hecho en campaña de incrementar el bono de riesgo se haya materializado al cien por ciento para el beneficio de todos ustedes”, mencionó el presidente municipal Jorge Ramos.
Durante la presente administración municipal se logró que 40 bomberos cuenten con una plaza laboral tras muchos años de servicio como voluntarios al interior de la corporación que todos los días salvan vidas.
Reconoció también la importante labor que Alejandro Bustamante ha desempeñado al frente del Patronato Pro Bomberos, ya que su invaluable apoyo permitió dignificar los espacios laborales de los bomberos y el equipo utilizado para atender las emergencias en la ciudad.
“Este hombre tijuanense ha hecho mucho por nuestros bomberos, ha estado al frente con mucho esmero y dedicación para siempre atender los principales problemas, para él y s familia mi más sincero reconocimiento”, expresó.
Por su parte, Alejandro Bustamante refirió que durante estos tres años de trabajar por los héroes anónimos de Tijuana ha sido testigo de la virtud de servicio de hombres y mujeres que todos los días salen a las calles de la ciudad con la intención de salvar vidas.
“Siempre vamos a seguir buscando que tengan las mejores condiciones, incluso al interior del consejo, porque al dejar la presidencia seguiré siendo parte del Patronato Pro Bomberos”, puntualizó el empresario tijuanense.
Además de recibir el bono de riesgo por mil 300 pesos, los bomberos de Tijuana también recibieron calzado adecuado para realizar las diversas tareas que se desempeñan en el cuerpo de servicio de la heroica institución.
Durante la ceremonia también se reconocieron la valiosa entrega de los bomberos jubilados, de los héroes caídos y de Jazz, un perro bombero que por muchos años ofreció sus habilidades de rescate a la corporación y hasta hace poco fue reconocido en México y Estados Unidos tras su muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario