MEXICALI.- un contingente de más de quinientos antorchistas manifestaron su apoyo solidario a la Unión de Pepenadores del relleno sanitario ubicado en el Ejido “Hipólito Rentería” de esta ciudad capital.
Ignacio Acosta Montes, dirigente estatal del Movimiento Antorchista, manifestó que “desde el momento en que la unión de pepenadores solicitó su apoyo, los antorchistas no dudamos en respaldar su lucha, porque es una lucha justa, legítima y digna de ser apoyada por toda la sociedad”
Como muestra de apoyo, hoy marcharon por las principales a avenidas de esta ciudad, y ni el calor ni la marcha lograron hacer que los antorchistas y pepenadores gritaran sus consignas exigiendo apoyo al presidente municipal, Rodolfo Valdez Gutiérrez.
Cabe recordar que el relleno sanitario, está en proceso de ser concesionado a iniciativa del alcalde de esta ciudad, en los próximos días a una empresa particular, pero en esa licitación no contemplaron la situación en la que se quedarán más de 130 familias, quienes conforman la unión de pepenadores. La perdida de la única fuente de trabajo y la insensibilidad del Municipio es lo que hace que hoy los pepenadores y el movimiento Antorchista estén en pie de lucha.
Ricardo Mendoza Madrigal, dirigente del antorchismo en la capital, formalizó el compromiso de estar al pendiente de la situación de los pepenadores ante el dirigente de estos José Luis Ramírez y llamó al pueblo pobre, para que se unan a Antorcha Campesina defendiendo el que estas familias no queden en el desampara y luchemos por mejorar las condiciones de vida de los más necesitados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario