viernes, 20 de agosto de 2010

Jorge Ramos recibe placa Puente México

TIJUANA.- La Asociación de Periodistas de Tijuana (APT) entregó hoy al presidente municipal Jore Ramos la pieza número 65, de dos mil con que contará el Museo de Historia, para ser exhibido al público en general.

Se trata de la placa del Puente México, firmada en 1945 por el entonces presidente de México, Manuel Ávila Camacho, y que fue hallada por el periodista Felizardo Bojórquez, hace unos años.

A fin de fortalecer el legado histórico y cultural del museo, la APT hizo la entrega oficial de la pieza que será regenerada por el restaurador de piezas Alejandro Fuentes para dejarla tal y como alguna vez lució en el Puente México.

“Me da gusto que esta pieza tan significativa esté en el Museo de Historia, un edificio totalmente remodelado por esta administración que contará con elementos de gran trascendencia para los tijuanenses”, señaló el presidente municipal en su mensaje.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a contribuir con piezas o elementos de valor histórico-cultural para conformar la muestra del museo que en breve abrirá sus puertas en el antiguo Palacio Municipal de la zona Centro.

Agradeció a Miguel Ángel Torres Ponce el acto de generosidad por la entrega de la placa, y en correspondencia hizo público el anuncio de que las oficinas de la Policía Municipal de la calle Ocho abrirá sus puertas para que parte del inmueble sea la sede de la APT.

Así como esta asociación, otros organismos civiles tendrán la oportunidad de hacer uso del edificio que marcó parte de la historia de nuestra ciudad, y que en septiembre pondrá fin a la leyenda negra del Centro de Tijuana.

Por su parte, María Teresa Riqué Jaime, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) precisó que la pieza será sometida a un proceso cuidadoso de restauración para conservarla bajo los estándares de calidad de un museo como el que ahora contará el municipio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario