viernes, 20 de agosto de 2010

Apoya DIF a estudiantes de escasos recursos‏

PLAYAS DE ROSARITO.- “La educación es la principal herramienta para que nuestros niños y jóvenes se moldeen con valores positivos y sean capaces de dirigir el crecimiento de nuestra sociedad en un futuro muy próximo; por ello extendemos esta ayuda a los estudiantes rosaritenses, confiando en que le darán buen uso y entregarán sus mejores esfuerzos en las aulas” así lo expresó la primera dama de la ciudad, Rosa María Ramírez de Torres.
La presidenta del Patronato DIF Municipal encabezó la entrega de vales de 500 pesos a 450 alumnos de la ciudad, para que puedan adquirir uniformes y útiles escolares; para estas acciones, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), invirtió 225 mil pesos.



Ramírez de Torres explicó que la difícil situación económica, por la que atraviesa el país, provoca que el surtido de útiles y uniformes sea una carga muy pesada para las familias de escasos recursos; por lo cual: “este programa va encaminado a impulsar la continuidad educativa de los niños y jóvenes que pertenecen a los sectores menos favorecidos de nuestra comunidad, es por eso que agradecemos a quienes nos apoyaron como padrinos en la compra ” señaló.



“Estas acciones obedecen al proyecto del presidente municipal, Hugo Torres Chabert, de encontrar estrategias de apoyo a la comunidad y fortalecer el desarrollo educativo de nuestros niños y jóvenes, con la finalidad de que tengan mayores oportunidades de crecer profesionalmente” declaró Rosa María Ramírez de Torres.



Reúnen fondos a través de Bazar



Como actividad de apoyo para obtener recursos que permitan la adquisición de más uniformes, el DIF instaló un Bazar en el que la ciudadanía puede comprar artículos de segunda mano a precios accesibles.



La titular de la dependencia, Juana Leticia González informó que se trata de objetos útiles, como electrodomésticos, ropa, juguetes y libros en buen estado que fueron donados por integrantes de DIF y la comunidad, para apoyar a los estudiantes de Rosarito.



La funcionaria invitó a las personas que deseen contribuir con esta causa a que acudan al patio de las oficinas de DIF (ubicadas a un costado de la Casa Municipal) y adquieran alguno de estos artículos; de la misma forma se reciben donativos en este mismo sitio o solicitando información a los teléfonos 6126077, 6126082 y 6126735.

No hay comentarios:

Publicar un comentario