PLAYAS DE ROSARITO.- La ciudad dispondrá de un sistema de estacionómetros con tecnología de vanguardia, a través del cual se protegerá a los automovilistas y se procurará un ordenamiento urbano más eficiente, informó el regidor Rafael Crosthwaite Reyes.
El edil explicó que se trata de una estrategia de administración de estacionamientos públicos, a través de la cual se cobrarán cuotas mínimas a los usuarios, con lo que se dará orden al flujo vehicular y se reforzará la seguridad de la ciudadanía y de sus automóviles, aunado a que sería un nuevo ingreso para las arcas municipales.
Precisó que los estacionómetros multiespacios se ubicarán en las zonas de mayor actividad comercial y turística, respetando las zonas habitacionales.
En una primera fase, 1 786 estacionómetros serán introducidos a la zona restaurantera de Puerto Nuevo; en su segunda etapa, se incluirá otro grupo a la Zona Centro de la ciudad y, por último, a la parte norte del municipio.
Crosthwaite Reyes destacó que otro beneficio logrado por el IV Ayuntamiento es la renegociación del contrato con la empresa Compac (hecho por la administración municipal anterior, en diciembre de 2005), en la cual se especificaba que los ingresos de las cuotas y las multas serían repartidas en un 60 por ciento para el concesionario y 40 por ciento para el Gobierno Municipal; en los nuevos términos, ahora el 60 por ciento será para la ciudad, mientras que el 40 para el particular; asimismo, los ingresos por concepto de multas serían para el Ayuntamiento.
Además la inversión en maquinaria, equipo y personal (integrado por elementos de Seguridad Pública) correría a cargo de la empresa.
La medida será sometida a consideración del Cabildo y, en caso de contar con el apoyo de los ediles, sería implementada antes de que concluya el IV Ayuntamiento.
“Nuestro objetivo primordial es el beneficio de la comunidad rosaritense; vemos en esta medida, beneficios a la industria turística, al comercio organizado, a las miles de familias que dependen de estas actividades y a la población en general, ya que impulsará la llegada de visitantes a la ciudad, protegerá a los automovilistas y contribuirá al fortalecimiento de la economía municipal” expresó Rafael Crosthwaite Reyes.
otro negocito para norma gutierrez ahora lo compartira con rafael crosthwaite,, primero que rosarito sea y tenga EMPLEOS QUE OFRECER y luego salgan con sus estupideces este par de bandidos regidores, gracias a dios que ya mero se largan!!
ResponderEliminar