TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo este día una jornada médica en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso), de Tijuana.
Dicha jornada médica fue efectuada con el apoyo del Instituto de Servicios de Salud de Baja California (ISESALUD), y el laboratorio privado “MCD”.
En esta acción fueron aplicadas, a quienes lo aceptaron de manera voluntaria, vacunas contra el tétano, contra la influenza AH1N1 y contra la hepatitis “B”.
También en el lugar se contó con pruebas del virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) o comúnmente conocido como SIDA.
Además de la aplicación de exámenes para detectar sífilis, diabetes y se practicaron densitometrías óseas, esto último es una prueba que detecta la descalcificación en los huesos.
Estas jornadas médicas son realizadas continuamente por la SSPE, con el objetivo de brindar apoyo médico y prevenir enfermedades, tanto en los internos como en sus familiares.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Sistema Estatal Penitenciario, reitera el compromiso de trabajar en programas que aporten beneficios a la salud y a la reinserción social de los internos de los penales de Baja California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario