SINGAPUR.- El bajacaliforniano Moisés Sotelo terminó en la sexta posición dentro de la final de levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Sotelo Barajas totalizó 289 kilogramos. Su mejor intento fue de 132 en arranque y 157 en envión. El campeón de la categoría fue el iraní Alireza Kazeminejad, cuya marca total fue de 351 kilogramos, con 155 en arranque y 196 en envión.
La diferencia entre el segundo y el tercer lugar fue de un kilogramo, ya que el armenio Gor Minasyan contabilizó 350 kilos totales. Su marca en envión fue de 160 y 190 en arranque.
El bronce quedaría en poder del egipcio Hassan Mohamed, quien tuvo 150 en arranque y 180 en envión para un total de 330 kilogramos.
La cuarta posición fue para el turco Melih Akin (309) y la quinta para el iraquí Mahmood Khaleel Sabaawi, quien finalizó con una marca de 303 kilogramos totales.
El mexicalense fue uno de los dos latinoamericanos que participaron en la final de la categoría de más de 85 kilogramos. El otro competidor latino fue el guatemalteco Nelson Mansilla, quien culminó en la séptima posición del certamen, con una marca total de 223 kilogramos.
En esta ocasión, sólo se entrega una medalla, por la mejor marca total, a diferencia de otras competencias como los Juegos Centroamericanos, por ejemplo, en los que se premian las modalidades de arranque, envión y total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario