TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) entregó hoy, a través del Sistema Estatal Penitenciario, más de 150 paquetes útiles escolares a hijos de ex internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana.
La ceremonia celebrada a las 11:30 horas de hoy fue encabezada por el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario Jesús Héctor Grijalva Tapia, quien entregó de manera simbólica algunos paquetes de útiles escolares a los hijos de ex internos, además de conversar con ellos.
El objetivo primordial de esta acción es proporcionar a los hijos de liberados las herramientas necesarias para impulsarlos en su desarrollo educativo.
Fueron 120 paquetes de útiles escolares los que se entregaron, actividad en la que colaboró activamente el Patronato para Liberados de Tijuana, organismo al que los ex internos solicitan diversos apoyos para reinsertarse a la sociedad.
Grijalva Tapia comentó a los niños que “es importante facilitar este tipo herramientas para sus estudios, pues la educación es la base para salir adelante en la vida”.
“El Gobierno de Baja California esta comprometido con este tipo de apoyos hacia las personas que en algún momento estuvieron presos, y que hoy se encuentran en libertad”, menciono el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario.
La inversión realizada para la adquisición de los útiles escolares fue de 38 mil quinientos pesos.
Esta es la segunda ocasión en Tijuana, en que se entrega este apoyo a los hijos de personas liberadas del penal de La Mesa, ya que en 2009 se benefició a 100 niños de Primaria y Secundaria con paquetes de útiles y uniformes escolares.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Sistema Estatal Penitenciario, refrenda el compromiso de brindar el apoyo necesario a los ex internos para que puedan reintegrarse a la sociedad como personas útiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario