ALEMANIA.- Tal vez no hacía falta ser vidente para saber cómo terminaría la saga del pulpo Paul: su acuario alemán rechazó tajantemente este viernes una solicitud de compra o préstamo de un zoológico español.
Paul saltó a la fama con sus pronósticos acertados de los partidos de la Copa Mundial. La embocó con el ganador de los siete partidos de Alemania, incluida su derrota ante España en las semifinales, pronóstico que hizo que mucha gente se preguntase cómo sabría asado con ajo y mantequilla. También pronosticó la victoria española sobre Holanda en la final.
El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ofreció enviar un equipo para que custodiase al pulpo ante el malestar que causó su pronóstico de la derrota alemana.
Paul es tan popular en España que un pueblo del noroeste del país, O Caraballino lo declaró "amigo honorario" y quiso también traerlo para promover un festival de mariscos. Un comerciante del pueblo ofreció el equivalente a 40 mil dólares por el pulpo, pero el acuario Sea Life no aceptó, de acuerdo con la versión.
El Zoológico de Madrid, mientras tanto, intentó convencer a los alemanes de que le prestasen o cediesen a Paul, quien es "un símbolo del campeonato" ganado por España, según la portavoz del zoológico Amparo Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario