viernes, 16 de julio de 2010

Disfrutan niños el plan vacacional 2010

TIJUANA.- Más de dos mil 200 niños disfrutan de diversas actividades recreativas dentro del Plan Vacacional 2010 organizado por el XIX Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet).

El director del (Imdet), Víctor Manuel Luna Rentería informó que este programa de verano tiene como objetivo brindar a los jóvenes y niños esparcimiento en un ambiente recreativo y seguro.



“A diferencia del año pasado, la asistencia a este plan vacacional se incrementó en alrededor de 200 niños más. De esta manera logramos el objetivo de que los pequeñitos que no salieron de vacaciones tuvieran un lugar seguro donde divertirse y practicar deporte”, expresó Luna Rentería.



Al ser la integridad física punto fundamental de los niños en el desarrollo del Plan Vacacional, la unidad deportiva CREA cuanta con personal especializado, doctores y un operativo de vigilancia permanente por parte de la Policía y Tránsito Municipal de Tijuana.



“Los padres de familia se han mostrado muy satisfechos al saber que sus hijos están protegidos mientras se divierten y empiezan a ver el deporte de manera recreativa”, expuso.



Entre las disciplinas que se imparten están natación, volibol, atletismo, baloncesto, artes marciales, fútbol soccer, ajedrez, softbol y esgrima, así como juegos organizados.



El funcionario municipal agregó que se cuenta con instructores capacitados en cada una de las disciplinas deportivas, además de que tanto los niños como los padres de familia cuentan con gafetes que portan para su identificación al momento de entrega - recepción del menor.



En esta edición se realizó un convenio con El Trompo Museo Interactivo, para que la próxima semana los participantes realicen visitas periódicas fomentando de esta manera la ciencia y la cultura.



“Utilizamos estas herramientas para alejar a los niños y jóvenes de los malos hábitos, creando conciencia de activarse física y mentalmente”, concluyó el titular del (Imdet).

No hay comentarios:

Publicar un comentario