TIJUANA.- La Dirección de Bomberos pide a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones al momento de visitar las playas y albercas de la ciudad, durante el periodo vacacional y la temporada de calor.
El director Bomberos, Rafael Carrillo, explicó que en estas fechas y ante la necesidad de mitigar el calor, muchas familias acuden a lugares prohibidos y peligrosos como lo son La Presa Abelardo L. Rodríguez, entre otros.
“Es muy importante que la ciudadanía esté consciente de que hay lugares para bañarse y en los que sí se puede disfrutar del agua. Desafortunadamente hay personas que hacen caso omiso a nuestras recomendaciones y es cuando ocurren desgracias”, expresó Rafael Carrillo.
Agregó que en el caso de las playas, en ocasiones las corrientes marítimas son muy engañosas y aunque la gente sepa nadar pueden sufrir algún accidente.
El funcionario municipal comentó que en las albercas es necesario respetar el reglamento interno.
“Es muy sano convivir en familia; no pretendemos alarmar a las personas de que no salgan por que les pasará algo, simplemente estamos recordando a la comunidad los altos índices de desgracias que suceden en épocas vacacionales, y de esta manera evitarlas”, subrayó.
Es por ello que la autoridad municipal emite las siguientes recomendaciones:
Siempre mantenerse en áreas vigiladas por los salvavidas; seguir sus consejos y recomendaciones.
No llevar recipientes de vidrio a las playas.
No ingerir bebidas alcohólicas si van a introducirse al mar.
No tirar basura en el mar o en la arena de la playa.
No dejar a sus mascotas sin vigilancia.
Recordar que las corrientes marinas son peligrosas.
Sea cortés y tenga respeto a los demás.
Y por último, no olvide protegerse del sol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario