viernes, 16 de julio de 2010

Prevención y participación de la comunidad indispensables para combatir a la delincuencia

PLAYAS DE ROSARITO.- “El involucramiento de la población y los programas preventivos han sido clave en la disminución de la incidencia delictiva en nuestra ciudad, por ello exhorto a que reforcemos duchas estrategias y trabajamos en conjunto por un Rosarito más tranquilo”, así lo expresó el presidente municipal, Hugo Torres Chabert, durante la sesión del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP).

Ante mandos militares, estatales y activistas ciudadanos, el alcalde rosaritense destacó los programas preventivos implementados en este municipio, a través de los cuales se ha llevado un mensaje en contra del delito y el consumo de drogas a 25 mil estudiantes y se han dado orientaciones a otros 3 mil 163 jóvenes y pláticas, en contra de la violencia social, a 1010 adultos.



El general Alfonso Duarte Múgica, comandante de la Segunda Zona Militar, reconoció la disposición del IV Ayuntamiento para coadyuvar con las fuerzas castrenses y con la población para reducir los índices de delincuencia en esta ciudad.



José Carlos Vizcarra Lomelí, consejero presidente del CCSP en el Estado resaltó la participación de la Policía de Rosarito en el despliegue del programa Vecino Vigilante, por medio del cual se ha logrado impulsar una cultura de denuncia en la comunidad.



El capitán Eduardo Montero Álvarez, secretario de Seguridad Pública, informó que, en el presente trienio se crearon las unidades de Violencia Familiar, D.A.R.E., Atención Juvenil y de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, que han atendido el combate a la delincuencia, especializando y sensibilizando a la ciudadanía y a los agentes policiacos.



El evento contó con la participación de Francisco Javier Cosío, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Estado; Rommel Moreno Manjarrez, procurador de Justicia; Daniel de la Rosa Anaya, secretario de Seguridad Pública en el Estado y Heriberto García, procurador de Derechos Humanos.



“Agradecemos el apoyo incondicional de las instituciones en la lucha por regresar la tranquilidad a las familias rosaritenses; sumando esfuerzos con la población nos encaminamos a nuestro principal objetivo que es la conformación de una ciudad seguirá y con mejores condiciones de vida” expresó Hugo Torres Chabert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario