viernes, 16 de julio de 2010

EU y Holanda avalan estudios superiores de alumnos del Cetys

TIJUANA.- Desarrollar en el estudiantado una preparación y mentalidad global que les permita desempeñarse como profesionistas mexicanos competitivos en la sociedad del siglo XXI, es el principal objetivo del Programa de Internacionalización establecido por CETYS Universidad. Así lo dio a conocer la Lic. Elba Santaella Martínez, Directora de Asuntos Internacionales del Sistema CETYS.

Santaella Martínez explicó que dando cumplimiento al compromiso establecido, CETYS ofrece tres programas de Doble Grado para sus estudiantes de carreras profesionales, en colaboración con San Diego State University en California; City University de Seattle, Washington y recientemente con Hogeschool Zeeland en Holanda. Los esquemas de Doble Grado reflejan una tendencia creciente, sobre todo en países de la Unión Europea, donde éstos han pasado de ser una excepción a ser virtualmente la norma, dijo.



La Directora de Asuntos Internacionales abundó que en este verano de 2010, 28 alumnos iniciaron con el Programa de Doble Grado con City University en Seattle, de los cuales 16 son del área administrativa, 11 de ingeniería y un alumno de Psicología. Estos jóvenes al término de sus 9 materias con la Universidad foránea obtendrán el certificado profesional por parte de CETYS y el de Bachelor Science Business Administration o bien el de Bachelor of Arts in Management.



La Lic. Elba Santaella explicó que en este periodo los jóvenes debutantes, quienes integran la 6ta. generación del área administrativa y la 2da. del área ingenieril, cursan las materias tituladas "Professional Communication" y "Effective Organization", además que como actividades complementarias al curso se efectúan dos visitas a las empresas "The Boeing Company" y "Paccar".



Por su parte, los 17 alumnos que pertenecen al 5to. grupo de Administración y al 1ro. de Ingeniería, continúan sus estudios con City University en Praga, capital de la República Checa, resaltó Santaella Martínez. Estos futuros profesionistas toman la materia "Project Management" y como parte de las actividades fuera del aula, visitaron recientemente las instalaciones de la Embajada de México.



Además, subrayó Santaella Martínez que a finales del 2010-1, 3 alumnos del Sistema CETYS quienes concluyeron con la Licenciatura en Negocios Internacionales, recibieron el título de Bachelor of Arts in International Business por parte de San Diego State University, gracias al programa de Doble Grado MEXUS. El acto se llevó a cabo en la ceremonia de graduación efectuada en el Viejas Arena SDSU. A la fecha son 57 estudiantes los graduados bajo este programa que arrancó en 1995.



Obtener experiencia universitaria fuera del país, recibir instrucción en el exterior de maestros especializados, aprender otra cultura, perfeccionar el inglés y la opción de aprender otro idioma y ser embajadores dignos de CETYS Universidad, son algunos de los beneficios que duplican el efecto de una educación de calidad en aquellos jóvenes inscritos en el programa de Doble Grado. El tener esta vivencia y además poseer una certificación en otro país, hace a los egresados aún más competitivos, finalizó la Directora de Asuntos Internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario