viernes, 16 de julio de 2010

Trabaja Seguridad Pública a favor de los jóvenes

PLAYAS DE ROSARITO.- La Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito (SSPM), a cargo del Capitán primero Jorge Eduardo Montero Álvarez, continúa trabajando a favor de los jóvenes de este municipio, motivándolos para que el día de mañana sean hombres de bien.

Es por esto que 60 jóvenes rosaritenses participaron en el Primer Campamento de Encuentro de Grupos Juveniles de las Policías Municipales del Estado de Baja California, el cual se llevó a cabo los días 9 y 10 de julio del presente año, en el Rancho El Salto, ubicado a la altura del Km. 76 de la carretera libre Rosarito-Ensenada.



Participaron 180 jóvenes de tropa, 20 mandos y 6 paramédicos, con un total de 226 elementos de los municipios de Ensenada, Mexicali y Playas de Rosarito. Cabe resaltar que la mayoría de los jóvenes participantes de Rosarito, asistieron al campamento como una estrategia para combatir su conducta antisocial, tanto en las calles, su escuela, y hasta en sus propios hogares, demostrando de esta manera el interés de querer cambiar y mejorar como personas.



El capitán Jorge Eduardo Montero Álvarez detalló, que los 60 jóvenes rosaritenses que participaron en el campamento, siempre mostraron un gran entusiasmo en cada una de las actividades realizadas, al igual que demostraron su unión como grupo cumpliendo con los objetivos esperados.



Los integrantes del grupo participante consideraron pasar a una segunda etapa de capacitación y desarrollo técnico, para con ello llegar a ser instructores de grupo en las patrullas juveniles de Rosarito.



Asimismo, afirmó Montero Álvarez, que en el campamento los jóvenes realizaron actividades deportivas, recreativas y académicas, donde la exigencia física, mental y moral fue rigurosa y exhaustiva, para que con ello forjaran su formación ciudadana al igual que su interés de cambio.



De esta manera, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Rosarito, se encuentra apoyando a los jóvenes rosaritenses que se han visto inmersos en algún problema debido a sus conductas negativas ante la sociedad, para que por medio de estas actividades mejoren como seres humanos y sean ellos quienes el día de mañana velen por el bien de la comunidad de Rosarito, concluyó el capital primero Jorge Eduardo Montero Álvarez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario