miércoles, 14 de abril de 2010

Vivirá Mayra García sus últimos juegos olímpicos

TIJUANA.- La volibolista de playa Mayra García, ve muy cerca su retiro de las canchas del mundo pero espera retirarse en Londres 2012 con una medalla.

Desde hace más de una semana Mayra se está preparando en la tierra que la vio nacer, Tijuana en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California, en lo que será su tercer ciclo olímpico, segundo al lado de su compañera y amiga Bibiana Candelas.
Desde hace tiempo existe la polémica de su lugar de nacimiento, unos dicen que es de Tecate, pero ella misma aclaró la confusión.
“Mi mamá me trajo al mundo en Tijuana, pero siempre viví en Tecate, ahí hice toda mi educación básica hasta la preparatoria, yo creo ahí está la confusión, pero incluso yo terminé mi carrera de contadora en el Instituto Tecnológico de Tijuana”.
Amable como siempre para responder todo tipo de preguntas, la bajacaliforniana dijo estar muy agradecida por todas las facilidades que se le brindan en el CAR para la concentración del equipo mexicano, “aprovechamos que siempre se nos trata muy bien aquí para tomarlo como nuestro centro de preparación ya que también nos queda más fácil competir al otro lado, vamos y venimos a San Diego con tranquilidad, de hecho ya el pasado fin de semana ya tuvimos juegos de fogueo allá”.
Con sus infaltables lentes oscuros arriba de la cabeza, Mayra se sinceró al hablar de cómo se visualiza en el futuro y adelantó que está ya muy próximo su retiro como deportista.
“Después de los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres, Inglaterra, me voy a retirar, ya son muchos años en esto y creo que ya es momento de dedicarme a otra cosa”, indicó.
Sin perder la sonrisa, explicó que ella se siente muy bien físicamente en este momento, “espero cumplir con este ciclo olímpico, participar este año en los Centroamericanos, en el 2011 vienen los Panamericanos, y cerrar en el 2012”.
Su primera participación en unos Juegos Olímpicos fue en Atenas, Grecia 2004; “yo pensé que serían los últimos pero me he mantenido con muy buen nivel y eso me ha permitido seguir formando parte de la selección mexicana de voleibol de playa, pero ahora sí ya pienso en el retiro”.
Mayra Aidé García López quien el próximo 16 de mayo cumplirá treinta y ocho años de edad, repitió la experiencia en la siguiente fiesta olímpica con su actual compañera Bibiana Candelas.
Confía estar en los trigésimos juegos olímpicos de verano y después de eso continuará dentro del medio deportivo, quizás en algún área administrativa, “…no lo sé, falta algo de tiempo para eso, aunque dos años se pasan muy rápido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario