TIJUANA.- Lo que ayer parecía un pueblo fantasma, hoy comienza a transformarse en un poblado con servicios integrales, calles pavimentadas y centros comunitarios de atención a quienes más lo necesitan. Así se puede apreciar la subdelegación La Gloria de la delegación San Antonio de los Buenos.
Gobiernos pasaban sin atender las principales peticiones de los residentes de esta zona que por muchos años permanecieron en el olvido. Ahora son ellos mismos quienes han encontrado respuesta del gobierno de la ciudad a sus principales necesidades.
“Me da mucho gusto regresar a la colonia Lagunitas, porque aquí vine en tiempos de campaña a asumir compromisos con ustedes, a conocer de cerca los problemas, por eso estoy hoy inaugurando obras sociales, cumpliendo con hechos”, expresó el presidente municipal Jorge Ramos a los vecinos.
Pasada las once de la mañana, el presidente municipal Jorge Ramos inició su gira de trabajo por la subdelegación La Gloria con el corte de listón inaugural del Centro Comunitario “Lagunitas”.
Ubicado en la colonia del mismo nombre, en la calle Cerrito Pelón, el nuevo centro comunitario ofrecerá a mujeres la oportunidad de emprender talleres de autodesarrollo, pláticas de prevención para niños y jóvenes y actividades de recreación para adultos mayores.
La construcción de este centro comunitario contó con una inversión de 325 mil pesos producto del Ramo 33 que beneficiará a más de tres mil residentes de la zona de La Gloria.
Antes de retirarse del lugar, el presidente municipal Jorge Ramos estableció comunicación directa con Hernando Durán, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), para solicitar el apoyo de drenaje en el preescolar CONAFE. Durán expresó su solidaridad y compromiso de concretarlo.
A unos minutos de este punto, el presidente municipal Jorge Ramos acudió con residentes de la colonia Lagunitas a la inauguración de la calle Issste que resolvió de fondo el grave problema de acumulación de lodo y arena.
El presidente municipal Jorge Ramos precisó que esta obra de pavimentación fue posible gracias a una inversión de 250 mil pesos del Ramo 33 y que benefició de manera directa a más de 500 personas.
Al mediodía, los vecinos del fraccionamiento La Gloria fueron testigos del progreso en su comunidad. En esta ocasión tocó el turno a los adultos mayores, quienes se beneficiaron con un centro comunitario construido pensando en sus necesidades.
Aquí, en el Centro Comunitario “La Gloria”, cuya inversión es de 390 mil pesos, encontrarán talleres de manualidades, pláticas motivacionales y actividades en donde invertir su tiempo libre. La intención aprovechar el talento que pueden expresar en tareas útiles y productivas.
“Éste es el mejor ejemplo de que cuando un gobierno se asume con responsabilidad, el progreso realmente llega a las comunidades en donde las familias pobres buscan la esperanza de salir adelante”, mencionó el presidente municipal Jorge Ramos.
La Gloria, ese pueblo fantasma que alguna vez representó, hoy luce con un bulevar a base de concreto hidráulico de primer mundo, los baches quedaron atrás y dieron paso a una nueva era de servicios públicos de calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario