viernes, 25 de marzo de 2011

Logran Agua en el día mundial del Agua

TIJUANA.- Diez años después de su fundación, la colonia Lomas del Pedregal por fin tiene agua. En el día mundial del agua el dirigente estatal de Antorcha Campesina, Ignacio Acosta, y el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Hernando Durán, pusieron en marcha la red de distribución del vital liquido en medio de la alegría de los vecinos que festejaban el éxito de su lucha.
Le tocó a los niños y sus madres abrir la llave para que saliera el primer chorro de agua, que fue salpicada entre los residentes por el funcionario y el activista social.

En el marco del Día Internacional del Agua, Durán recordó que el gobernador José Guadalupe Osuna Millán hizo un compromiso de llevar agua a las familias antorchistas reubicadas del Arroyo Alamar, y que hoy esa promesa se estaba cumpliendo. Contrastó el avance de Lomas del Pedregal a raíz de la llegada del Movimiento Antorchista hace menos de 2 años, con la situación que han sufrido los nativos de Tijuana que durante décadas carecieron de agua y drenaje. “Yo nací en Tijuana y muchos esperamos quince o más años para tener servicios”

En su intervención el dirigente antorchista, reconoció el cumplimiento a la palabra de Osuna y recordó que el gobierno del estado y la CESPT firmaron una minuta que los compromete a llevar a gua y redes de drenaje a diversas colonias del oriente y el poniente de la ciudad. “no se le olvide Ing. Durán que el mes próximo, en abril, deben iniciar las obras para introducir el agua en la colonia Margarita Morán y en la Antorcha Campesina 2” a lo que el funcionario estatal asintió con la cabeza.

En el día internacional del agua, así decretado por la ONU los antorchistas tuvieron motivo para celebrar: 200 familias, con una inversión cercana al millón y medio de pesos ya tienen agua. Hubo razones para disfrutar del programa cultural y para relamerse los bigotes con un sabroso mole chiapaneco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario