viernes, 25 de marzo de 2011

Presentan iniciativa de Paternidad Responsable

MEXICALI.- El Diputado del PAN, Max García, presentó ante el pleno una iniciativa para reformar el artículo 235 del Código Penal del Estado con el objetivo de fomentar la paternidad responsable en nuestra entidad.


Se trata de aumentar el castigo que el Estado debe imponer a los padres de familia que no otorguen manutención a sus hijos, proponiéndose en consecuencia establecer además de las sanciones ya reguladas, la aplicación de una multa, que podrá ser de diez hasta los cincuenta días de salario mínimo.




“El fin de la iniciativa es promover la paternidad responsable, por lo que las madres de familia podrán contar con este recurso y que aquellos que hagan caso omiso, sean sancionados de manera enérgica”, dijo el legislador blanquiazul.



Agregó que una de cada tres madres en Baja California es la encargada de la manutención de sus hijos, por ello es necesario apoyarlas y hacer que el padre por lo menos se haga cargo de la parte económica, para que de esta manera sea más fácil garantizarle al niño una educación y un desarrollo más completo.



Para efecto de determinar el monto tanto del pago de aquellos alimentos adeudados, así como de la garantía precitada, Max García propuso que se tome como base la capacidad económica y nivel de vida del deudor y sus acreedores alimentarios en los dos últimos años, siempre y cuando esto sea posible.



Esta iniciativa fue presentada a todos los Diputados durante la Sesión Ordinaria del Poder Legislativo y fue remitida para su análisis a la Comisión de Justicia del mismo Congreso local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario